El Abierto de Australia se jugará con público

TENIS. Buena noticia desde Melbourne Se estima que la cancha principal podría recibir hasta 30.000 espectadores por día.

Atmósfera La gente le darà color al primer Grand Slam del año

Atmósfera. La gente le dará color al primer Grand Slam del año.

El tradicional Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de tenis del año programado entre el 8 y 21 de febrero, se jugará con hasta 30.000 espectadores por día en el estadio, anticipó ayer el ministro de Deportes del estado de Victoria, Martín Pakula, en una decisión que fue posible debido a los rígidos protocolos sanitarios que lleva adelante el país oceá- nico para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

"Será el evento internacional con público más importante que se haya visto en muchos meses.

En la cancha principal Rod Laver Arena, a medida que nos acerquemos al final del torneo, tendremos una atmósfera increíble, no tan diferente a la que hemos visto en los últimos años", explicó Pakula en una entrevista que concedió a la televisión australiana, de acuerdo a la agencia de noticias DPA.

Según el funcionario, el primer torneo de Grand Slam del calendario 2021 (este año corrió su fecha tres semanas) tendrá una asistencia total de 390.000 personas, es decir "alrededor del 50 por ciento menos que el promedio de los últimos tres años", cuando no había pandemia.

El estado de Victoria efectuó unos 15 mil test de coronavirus en las últimas 24 horas, sin ningún caso positivo, siendo el último detectado hace 24 días, y los 72 tenistas que tomarán parte del Abierto de Australia cumplen una estricta cuarentena de 14 días en hoteles de Melbourne, luego de haberse detectado nueve casos en tres vuelos procedentes de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles, que trasladaban a jugadores, entrenadores y preparadores físicos.

El certamen oceánico tendrá como gran atracción al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y actual campeón, al español Rafael Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, y al austríaco Dominic Thiem, finalista en 2020. La delegación argentina estará encabezada por Diego Schwartzman entre los hombres y Nadia Podoroska, única representante en el cuadro femenino.

Acción azuleña. Federico Delbonis se medirá con el bosnio Damir Dzumhur en la ronda inicial del ATP 250 Great Ocean Road Open, que comenzará a jugarse desde hoy en Melbourne y repartirá premios por 311.665 dólares.

El argentino, nacido en Azul y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, debutará ante Dzumhur (119), un tenista al que no había enfrentado anteriormente en su carrera, y en el caso de superarlo su siguiente rival surgirá entre el brasileño Thiago Monteiro (83) y el canadiense Vasek Pospisil (61), según lo determinó el sorteo del cuadro principal del torneo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias