FUTBOL

Racing, ante la gran chance de ser puntero

FUTBOL. El "chaira" recibe hoy desde las 17.30 a Ciudad de Bolívar, por la cuarta fecha del Regional Amateur La Región Pampeana Sur entró en zona de definición y para Racing, el de hoy, es un partido clave: si gana será puntero, pero si pierde se quedará sin chances de clasificarse a la final. Russo no hará cambios.

Racing tendrà su segundo juego en condición de local En el anterior perdió ante Liniers

Racing tendrá su segundo juego en condición de local. En el anterior perdió ante Liniers.

No es un partido más. Para un lado, o para el otro, el resultado puede marcar el rumbo de Racing A. Club de cara a la definición de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Lo claro es que el "chaira" irá por otra victoria, en casa, en el duelo que ante Ciudad de Bolívar se jugará desde las 17.30 en el estadio "José Buglione Martinese".

Racing llega bien, porque el pasado domingo ganó en Bahía Blanca (4 a 2 ante Bella Vista) y eso lo dejó en la pelea directa, aunque hoy llegará el líder de la zona a Olavarría. Y eso representa una buena chance para el "chaira", ya que de ganar pasará a ser el puntero a falta de dos fechas para el cierre.

En ese caso, con la victoria de Racing, los dos equipos quedarían con 7 puntos pero, por los resultados entre sí, el equipo de Olavarría se quedaría con la diferencia (empataron 2 a 2 en Bolívar). Entonces, a esta altura, el "chaira" depende de sí mismo para lograr el objetivo de meterse en la final rumbo al ascenso al Federal "A".

Por otro lado, Racing también sabe que una derrota ante Ciudad lo dejaría directamente fuera de la pelea (a seis del líder, con dos partidos por jugar y la diferencia a favor de los de Mauricio Peralta). Mientras que un empate mantendría arriba a los de Bolívar, a Racing condicionado, y potenciaría las chances del ganador de los bahienses (Bella Vista recibe hoy a las 17.30 a Liniers, hoy los dos con tres puntos).

Por todo ello, Racing sabe que la victoria es el camino, aunque está claro será un partido típico de una final, porque hay algo de eso en los 90 minutos. Los dos llegan en óptimas condiciones, ya que Ciudad ganó los dos últimos juegos (3 a 0 a Bella Vista y 1 a 0 a Liniers).

Pero el momento de Racing es bueno, desde el punto de vista anímico tras la victoria en Bahía Blanca, donde además demostró un buen juego y se levantó tras el traspié sufrido ante Liniers (mal partido y derrota).

De ese modo, con todo el plantel a disposición, Francisco Russo por primera vez repetirá la formación; mientras que Mauricio Peralta no tendrá a Jonatan Campo, por lesión, en tanto que en el arco seguirá Ramiro Biscardi.

En el "José Buglione Martinese" dirigirá Bruno Amiconi (Liga de Salto), mientras que en "La Loma" -donde Bella Vista jugará por tercera vez consecutiva en el torneo- lo hará Oscar Perotti (Coronel Dorrego).

A colgar las banderas

La dirigencia de Racing anunció que, como ante Liniers, los hinchas tendrán la chance de ingresar al estadio, en la previa del encuentro, para colgar las banderas. Las mismas se retirarán una vez finalizado el duelo.

"Racing se enfrenta a Ciudad de Bolívar y las tribunas tienen que estar llenas de banderas y colores, por eso desde las 14 hasta las 14.30 las puertas de las tribunas de Cerrito estarán abierta para todos aquellos que quieran sumarse a colgar sus trapos. Es una forma de demostrar el apoyo al equipo en este momento que no podemos ingresar al estadio", anunció el club en sus redes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias