Mientras bajan los casos, anuncian una nueva etapa del programa RTA a partir de mañana lunes

Será implementada durante dos semanas en el Hospital, en el Paseo de la Salud y en distintos barrios

Mientras bajan los casos anuncian una nueva etapa del programa RTA a partir de mantildeana lunes

Mientras bajan los casos, anuncian una nueva etapa del programa RTA a partir de mañana lunes

Con los casos en un sube y baja, donde la leve tendencia alcista de esta semana pareciera haberse quebrado desde el viernes último y ahora los activos comenzaron a bajar, el Municipio lanzó ayer la octava etapa del programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA), a implementarse desde mañana lunes y que se extenderá durante dos semanas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", en el Paseo de la Salud y en distintos barrios.

En ese contexto, cabe recordar que el doctor Germán Caputo, secretario de Salud municipal, dejó trascender días atrás sus sospechas de un rebote de los contagios -previsto para los días "5 o 6 de febrero"- luego del recambio de turistas por las vacaciones, con el regreso de olavarrienses desde distintos puntos al finalizar la segunda quincena de enero.

Al difundir la nueva etapa del RTA, se recordó a los vecinos que a los testeos deberán "concurrir únicamente aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor que 37,5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea".

Según se aclaró, "el RTA fue impulsado por el Municipio en el mes de octubre y resulta de suma importancia para la baja del porcentaje de positividad respecto de los contagios por Covid-19". Con esa decisión, la actividad del valorado programa será retomada mañana lunes desde las 8 en el Módulo del Hospital. Para el martes 2, se trasladará al Paseo de la Salud (Belgrano y Brown), desde las 9. El miércoles 3 retornarán al Módulo del Hospital a las 8. Para el jueves 4, en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown), a las 9; y el viernes 5, nuevamente en el Módulo del Hospital, desde las 8.

La segunda semana de la octava etapa del RTA comenzará en el Servicio Municipal Territorial N° 2, a las 9. Para el martes 9 se prevé implementarlo en el CAPS de barrio AOMA, a las 9. El miércoles 10 en el Servicio Municipal Territorial N° 6 desde las 9. El jueves 11 en el Jardín Belén, desde las 9. Y culminará el viernes 12 en el Servicio Municipal Territorial N° 4, a las 9.

Asimismo, "desde la cartera sanitaria se informó que de lunes a sábado desde las 7 continúan los hisopados PCR en el Hospital Municipal y que en caso de lluvia o clima adverso, el RTA se suspende y los testeos del nosocomio se concretarán en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, también en el horario de 7 a 8".

Los casos

De acuerdo con el parte diario difundido ayer por el gobierno municipal, ayer sábado "se registraron 18 nuevos casos de Covid-19, hubo 54 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 79 potenciales contagios. De ese modo, el total de pacientes activos es de 155 en el partido de Olavarría y se aguarda por la situación de 117 casos sospechosos".

Ayer se realizaron 97 testeos y más de 18.700 desde el comienzo de la pandemia. En total, han sido reportados 6.288 vecinos curados, fueron descartados 12.079 casos sospechosos y hubo que lamentar 106 decesos.

Sobre el estado actual del Hospital municipal, "se indicó que hay 7 pacientes en la unidad de terapia intensiva (UTI) y 12 en clínica Covid. No hay internados en el sector de Pediatría ni en Maternidad". En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86 por ciento de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14 por ciento restante a mayores de esa edad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias