Fútbol: "Chapu" Bordacahar emigra de Ferro para jugar en el Melgar de Perú

El jugador nacido en Juventud desembarca en el fútbol peruano

El jugador nacido en Juventud desembarca en el fútbol peruano.

El delantero Cristian Bordacahar, que tenía contrato con Ferrocarril Oeste hasta diciembre de 2021, decidió continuar su carrera en el Club Melgar de Perú, luego de transitar dos años y medio en la entidad.

La noticia se oficializó ayer miércoles en un video que subió la entidad verdolaga, donde el lapridense surgido en las inferiores del Club Juventud de Laprida dejó su saludo y agradecimiento a los simpatizantes y dirigentes de verde de caballito.

"Se dio todo rápido es una oportunidad que uno como jugador no debe dejar pasar de jugar afuera y no tenga más que palabras de agradecimiento a la gente que fue muy buena conmigo apoyando y eso a uno lo llena de cosas lindas y ojalá Ferro pueda lograr lo que tanto quiere", expresaba.

Cristian Bordacahar llegó a Tigre en 2011 y estuvo un año para emigrar a Brown de Adrogué, volvió a Tigre en 2013, luego estuvo dos dos años en Chacarita, en 2016 pasó a Los Andes, en 2017 regresó a Brown y desde el 2018 integró la primera de Ferro Carril Oeste.

El FBC Melgar

Foot Ball Club Melgar, mayormente conocido como FBC Melgar, o simplemente Melgar, es una entidad deportiva de la ciudad de Arequipa, del departamento homónimo, Perú. Fue fundado en el año de 1915 y es el club más tradicional y representativo de Arequipa. Cuenta con gran mayoría de aficionados en la región. Junto a Cienciano, juegan el Clásico del Sur Peruano.

La prensa de Perú habla de la llegada del delantero lapridense. El flamante jugador del ''Dominó'' llega procedente de Ferro Carril Oeste de Argentina y es apodado el ''Tanque Chapu'', esto en razón del importante poderío físico que posee y sabe imponer ante los defensas rivales.

Cristian Bordacahar se caracteriza por tener un buen juego aéreo, por lo que se espera ocupe el lugar que dejó Otoniel Arce, quien en el 2020 fue goleador con Melgar y para este 2021 decidió militar en Ayacucho FC. En Arequipa confían que Cristian Bordacahar pueda formar una gran dupla con su compatriota Bernardo Cuesta, considerado ya todo un ídolo en Melgar que pegó la vuelta esta temporada, luego de su paso por el Puebla de México, reporta el sitio fútbol peruano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias