Nuevas tecnologías en el Balneario El Paraíso: cargador solar de celulares y wifi de calidad

Los dos servicios funcionan desde el inicio de la temporada en el Complejo El Paraíso.

El cargador solar està preparado para cargar todo tipo de celular

El cargador solar está preparado para cargar todo tipo de celular.

"El mundo comenzó el camino de la generación de energías alternativas y limpias y es tarea del estado ir generando conciencia en esta temática" puntualizaba Fernando Fernández, Director de Modernización en diálogo con LapridaWeb en referencia a la instalación del cargador solar de celulares y el mejoramiento del servicio de wifi en la zona de piletas y sombrillas en el Complejo Municipal El Paraíso.

Desde el inicio de temporada el Balneario cuenta con dos nuevos servicios para los cuales se ha apelado a las nuevas tecnologías "cumpliendo pautas vinculadas al programa municipal Laprida Ambiental y Sostenible", eje importante en la gestión del intendente Pablo Torres.

El cargador solar está preparado para cargar todo tipo de celular inteligente y, por el otro lado, el objetivo de mostrar una nueva alternativa para generar energía.

En otro sentido la utilización de wifi, es notoria la mejoría en su aplicación en referencia a años anteriores, y si bien el alcance es limitado por encontrarse en un período de prueba "era una materia pendiente del municipio, se intentó en otras temporadas sin demasiado éxito. Ahora el servicio está preparado para entre 100 y 150 usuarios a la vez a una velocidad de más de medio giga, lo cual permite navegar páginas web, redes sociales, WhatsApp, YouTube e incluso utilizar plataformas como mirar videos en plataformas digitales como Netflix y Flow por citar algunas y funciona en el sector que abarca desde La Cascada hasta cerca de La Loma" agregaba el titular de Modernización

Otros espacios con wifi

"La idea por decisión política del Intendente es que todos los espacios públicos municipales brinden a los vecinos la posibilidad de tener Internet y comunicarse". El servicio de WIFI forma parte de un plan integral junto a la Secretaría de Seguridad "el municipio está tendiendo su propia red de fibra óptica y colocar las cámaras y vincular los edificios y dependencias municipales a internet" indicaba Fernández.

En la actualidad quienes concurren a la Peatonal o permanecen en determinado sector de la Plaza Pedro Pereyra pueden hacer uso del sistema de wifi público "y ya estamos trabajando para que en las próximas semanas el servicio se amplié a la zona del Centro Cívico, la Plazoleta ‘Eva Perón’ y el Parque del Bicentenario, sectores donde avanza el tendido de fibra óptica" mencionaba el titular de Modernización del Municipio.

Sobre la puesta a disposición de los vecinos de este servicio y la decisión política de avanzar en su implementación agregaba "está pensada para reducir la brecha que existe en el acceso a internet, en este siglo el acceso a la comunicación es una materia que debemos resolver, formando parte de la agenda del programa Laprida ambiental y sostenible".

Ultimas Noticias
Otras Noticias