FUTBOL

Los chicos volvieron a la actividad

FUTBOL. Se puso en marcha un evento amistoso, con la presencia de cuatro equipos

Estudiantes y Embajadores se presentaron ayer en tres categorías

Estudiantes y Embajadores se presentaron ayer en tres categorías.

Se puso en marcha ayer, y seguirá hoy para completar la primera fecha, el torneo amistoso de divisiones inferiores. Se trata de los primeros encuentros que se juegan en el ámbito local, luego de un año sin acción debido a la pandemia.

Los mismos se juegan en el formato oficial, con árbitros, pero el torneo "Preparación" arrancará el 6 de marzo con la presencia de 10 instituciones: las cuatro que ya compiten, además de Ferro, El Fortín, San Martín, Sierra Chica, Loma Negra y Atlético Hinojo.

Estudiantes y Embajadores tienen seis encuentros en la primera fecha. Ayer, en el Parque Carlos Guerrero, fue el turno de los primeros tres: empataron 2 a 2 en séptima, mientras que el CEO ganó los otros dos: 3 a 2 en sexta y 3 a 1 en quinta.

Hoy, en el "Clemente Di Carlo", los mismos rivales se medirán desde las 17 en décima, novena y octava. Por su lado, en el "José Buglione Martinese", Racing fue local ante Luján en la jornada de ayer: el "chaira" ganó 4 a 0 en sexta y 3 a 2 en quinta.

Racing, en Primera

El plantel de Racing A. Club, de primera división, tiene días de descanso luego de su participación en el Torneo Regional Amateur. Regresará la próxima semana, ya con el cuerpo técnico confirmado -Francisco Russo y Jorge Masson- quienes también trabajarán con Roberto Tucker.

El ex defensor, coordinador de las inferiores del club, también tendrá su función y colaborará en los planteles superiores. Además, en cuanto al equipo, muchos futbolistas del ámbito local regresaron a sus clubes tal como fue acordado en su momento.

Sin embargo, Racing tiene su base entre jóvenes y juveniles, más otros de experiencia. Seguramente seguirán Gonzalo Izaguirre y Franco Janson; es un hecho la continuidad de Luciano Rojas y se estima que también lo hará Braian Toro, por el momento el único foráneo que continuará ya que el objetivo es potenciar a los futbolistas propios en el evento local. Y otro que podría seguir es Néstor Ramírez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias