Detectaron 26 nuevos contagios en la ciudad

Según el último reporte oficial que emitieron las autoridades sanitarias de Olavarría, en el transcurso de la jornada de ayer se detectaron 26 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.

Además, hubo 13 pacientes que recibieron el alta médica en las últimas horas, mientras que fueron descartados 103 casos que se habían presentado como sospechosos.

Ahora, el total de pacientes activos en la ciudad es de 145.

También se comunicó por vías oficiales que ayer se realizaron 129 testeos y que se llevan efectuados más de veinte mil cien desde el comienzo de la pandemia.

"Los casos positivos del día de ayer corresponden a nexos con positivos anteriores. En el RTA que se llevó a cabo en el Hospital Municipal se detectó un caso positivo", detalló también el parte emitido desde el área de prensa del gobierno comunal.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se indicó que hay ocho pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva, cinco en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Mejoría en la Provincia

Los casos registrados de coronavirus cayeron por quinta semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires y también descendieron los llamados a la línea de consulta 148, un indicador que el Gobierno bonaerense viene utilizando para anticipar los contagios.

"La evolución de la pandemia nos encuentra en la quinta semana consecutiva de reducción de casos", sostuvo desde La Plata el gobernador Axel Kicillof en el marco de un nuevo reporte epidemiológico provincial que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. - DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias