Llegaron al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país ayer en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 del miércoles con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas "por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield".

Y completó: "Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India".

La vacuna, que se produce en el mayor fabricante de vacunas del mundo, fue aprobada de emergencia por el Gobierno argentino el lunes 8 de febrero.

"Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2", sostiene la Resolución 627/2021, que fue publicada hace unos días en el Boletín Oficial. A diferencia de la Sputnik V, la Covishield presenta menos problemas logísticos.

La provincia de Buenos Aires comenzó ayer a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años en unos 20 municipios del interior y hoy avanzará al resto de los distritos, entre ellos Olavarría, mientras que en CABA se abrirán los turnos mañana para iniciar la inmunización a partir del lunes a los mayores de 80 años.

Con la vacunación de mayores de 70 años se da inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Durante una conferencia de prensa brindada en La Plata, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishield de Oxford y AstraZeneca), ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 70 años. DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias