Dietas "famosas"

Hay decenas de dietas "famosas", que cobraron notoriedad en algunos períodos y luego permanecieron. Ninguna de ellas debería adoptarse sin antes consultar al médico de confianza.

De la Luna. En la dieta de la luna se debe ayunar dos veces al mes, en Luna Nueva y Luna Llena. Debe empezarse justo en el momento del cambio de fase lunar y dura 26 horas.

De la manzana. Se trata de un plan que dura cinco días, con la finalidad de perder peso rápidamente. El primer día de dieta solo se permite comer manzanas, aunque habrá que beber unos dos litros de agua diarios. El segundo día, las manzanas para desayunar y cenar, pero en el almuerzo se puede sumar una ensalada verde. En las jornadas restantes se incorporan otros alimentos.

Scardale. El menú de la dieta Scardale nació como un plan de alimentación básico para perder peso. Se trata de una dieta hipocalórica creada por el médico Herman Tarnower, un cardiólogo que, en principio, diseñó esta dieta para pacientes que tenían algún tipo de dolencia cardíaca. Luego entendió que otras personas podían utilizarla y que, quien lo hacía, no solo perdía peso sino que mejoraba notablemente sus problemas de salud.

De la sopa. Se trata de una dieta muy baja en grasas y calorías que dura como máximo siete días y asegura una pérdida de entre 3 y 8 kilos, pensada sobre la base de un caldo casero y con algunos vegetales, frutas e infusiones. Al tratarse de una dieta muy restrictiva, se puede comer la cantidad deseada de los alimentos permitidos cada día.

Ultimas Noticias
Otras Noticias