En febrero y marazo el área de Discapacidad y Adultos Mayores se trasladará a las localidades

Operativo de atención en los pueblos El trabajo será en Recalde, Espigas, Hinojo, Sierras Bayas, Santa Luisa y Loma Negra. Se realizarán trámites y se despejarán dudas a la población sobre temas afines al área. El asesoramiento será por orden de llegada desde las 9 de la mañana en cada espacio.

Febrero y marzo serán meses de trabajo itinerante para el área de Discapacidad y Adultos Mayores. Romina Sponer, quien está a cargo del espacio, contó en Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 12 por 98 Pop), cómo será el trabajo en las localidades que recorrerán.

Estarán presentes en Recalde, Espigas, Hinojo, Sierras Bayas, Santa Luisa y Loma Negra. "Vamos a concurrir con la planillas para cada tipo de discapacidad para aquellas personas que creen que tienen una discapacidad y no han podido tramitar el Certificado Único de Discapacidad en este contexto. Así vamos a poder asesorar a las personas en función de los trámites que deben realizar y ya facilitarles esta primera etapa del proceso que es hacerse de la planilla y de toda la información", explicó. A partir de contar con esa documentación, los asistentes tendrán que llevarla a un especialista y "con eso nosotros ya nos aseguramos que la personas arranque con su trámite".

Al mismo tiempo a cada lugar donde se presenten estarán llevando una guía "que hemos armado muy completa sobre todos los temas de discapacidad y todos aquellos derechos que la personas acceden cuando tramitan su certificado único de discapacidad, para que también el que tramite sepa qué es lo que está tramitando y cuáles son aquellas cosas que se le van a facilitar a partir de estar amparado por estas leyes que contemplan sus derechos".

Por otra parte "llevamos una guía que hemos confeccionado desde el área de lenguaje adecuado en tema de discapacidad y tienen un objetivo más simbólico que es el de empezar a deconstruir un poco aquellas cuestiones que se dicen de la discapacidad, no con mala intención, ni con intención pero ya no se utilizan", explicó Sponer.

El trabajo que se diagramó en cada localidad cumple también con un pedido por parte de los vecinos, "les consultamos las ideas que teníamos y todos (los delegados) se sumaron les pareció interesante, siempre acercar un servicio a la comunidad, facilitar la realización de un trámite tan importante es bien recibido".

Romina Sponer resaltó, a su vez, que esta iniciativa es buena para que se acerquen quienes no han tenido la iniciativa de hacerlo anteriormente, "lo que nosotros estamos tratando ahora es salir a buscar, acercarnos nosotros e informar, yo le he mandado a mis colegas, que tal vez conocen situaciones de casos puntuales, de personas que consideran que tienen una discapacidad y nunca se han decidido a tramitarlo. Por eso es tan importante ponerlo en término de derechos, en ejercicio de derecho".

El cronograma

Los integrantes del área de Discapacidad y Adultos Mayores estára recorriendo los siguientes puntos.

El miércoles 24 de febrero desde las 9 horas estarán en Recalde (José Zanardi y René Nievas), continuarán por Espigas el 26 de febrero desde las 9 horas en Sábato de González y Yunglut.

El operativo se retoma el 2 de marzo en Hinojo (Sara Álvarez 1769) desde las 9 de la mañana. Al día siguiente en el mismo horario estarán en Sierras Bayas en la delegación (San Martín 1969). El 4 de marzo seguirán por Santa Luisa desde las 9 de la mañana para finalizar la semana el viernes 5 en Sierra Chica (Pablo Sbardolini 1105).

Finalmente, el último día de operativo será el 9 de marzo en Loma Negra donde atenderán a los interesados en 1º de Mayo 1448.

Ultimas Noticias
Otras Noticias