Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo económico nacional, en vinculación con las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral, la Dirección de Modernización Tecnológica y Estadística informa que se encuentra abierta la inscripción a las "Becas Estratégicas Manuel Belgrano", un programa nacional destinado a estudiantes de grado y pregrado de 8 áreas consideradas claves para el desarrollo del país y la igualdad social.

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Promueve el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Computación e Informática, Alimentos, Ambiente, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.

¿Quiénes pueden aplicar a las Becas Manuel Belgrano?

Estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos para postularse a las Becas Manuel Belgrano?

Para aplicar a las Becas los y las aspirantes deberán cumplir con los requisitos académicos, económicos y de edad fijados en la convocatoria.

Características

Las becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

El monto mensual de la beca equivale a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. La distribución de Becas considera la equidad de género y el equilibrio regional.

Fechas de inscripción

La fecha de inscripción se extiende hasta el 30 de abril de 2021. La inscripción puede realizarse a través del sitio web www.argentina.gob.ar/.../becas/becas-manuel-belgrano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias