"Un municipio con las cuentas ordenadas y equilibradas es una muy buena noticia"

José Eseverri tras el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante El ex jefe comunal se mostró entusiasmado y alerta por lo que depara el futuro próximo para Olavarría. Apuntó a la necesidad de sostener el equilibrio entre atender la salud, apuntalar la economía y contener los problemas sociales. "Los gobiernos, sobre todo el provincial, tienen que escuchar mucho más a los municipios" dijo sobre el manejo de la pandemia.

José Eseverri subrayó que Olavarría tiene que dar trabajo

José Eseverri subrayó que "Olavarría tiene que dar trabajo".

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

José Eseverri se mostró por segunda vez en menos de un mes en un acto del Municipio: el viernes estuvo en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fue una presencia novedosa ya que es la primera vez que asistió desde que dejó ser quien da los discursos. "Primero quiero agradecer la invitación del Intendente a participar y presenciar el acto. Me parece importante, es un acto importante para la ciudad" dijo al cierre de la sesión en el salón de calle Rivadavia en una charla con la prensa.

El ex jefe comunal se mostró entusiasmado y alerta por el futuro próximo para Olavarría. Apuntó a la necesidad de sostener el equilibrio entre atender la situación sanitaria, apuntalar el desarrollo económico y contener los problemas sociales.

Sin embargo, la lectura de Eseverri fue ante un discurso que en gran parte se dedicó a repasar la gestión de 2020. "Yo he sido parte de estos discursos y lo conozco. Uno tiene que hacer el balance y explicar lo que hizo durante el año pasado. Explicar tiene que ver en un año muy difícil donde toda la política tiene que ser en todos los niveles muy cuidadosa a la hora de evaluar los gobiernos" dijo, comprensivo con la estructura de la exposición de Galli y atento a lecturas de distintos sectores partidarios.

"Muy buena noticia"

El ex mandatario resaltó que "el hecho tal vez más importante del lugar de donde veníamos -a pesar de que después vino la pandemia- es que tener hoy un municipio con las cuentas ordenadas y equilibradas es una muy buena noticia". Consideró que con ello se podrá "tener un municipio que aporte desde el rol de la obra pública que es dinamizador de la economía".

Señaló la importancia de que se haya anunciado "la vuelta de la obra del Hospital, que es un hecho significativo y clave para la salud pública" y también valoró las referencias a "inversiones en materia del desarrollo industrial. Me parece clave y fundamental para la etapa que viene: Olavarría tiene que dar trabajo".

Definió como "interesante" el planteo de "una discusión participativa" sobre el transporte público. Eseverri tuvo en cuenta que "uno de los desafíos pospandemia" será "el desarrollo de las ciudades y la nueva urbanidad", y en ese marco el transporte público "es clave". Apuntó por un lado a la caída de usuarios en general y a las circunstancias locales en particular, a lo que sumo la necesidad de "encontrarle un equilibrio económico".

"Hay que acercar las localidades a la ciudad y no va a ser un tema menor" evaluó Eseverri para referirse cómo esta distancia creciente afectó la vida cotidiana de los vecinos en el último año.

Al mismo tiempo, se mostró alerta por lo que sucederá con el Covid. "Olavarría tiene prepararse para la segunda ola" dijo para apuntar a los "desafíos de decisiones políticas" que permitan sobrellevar el contexto. Consideró que en el plano local "por suerte, lo rescataba el Intendente, Olavarría un sistema de salud que se construyó a lo largo del tiempo que cuenta con 27 centros de salud, 3 hospitales y recursos humanos muy calificados".

Provincia y municipios

"La experiencia va a indicar que los gobiernos, sobre todo el provincial, tienen que escuchar mucho más a los municipios, a los intendentes, que van a tener el pulso de lo que le reclaman los vecinos. Olavarría no aguanta un cierre como tuvo en la primera ola" analizó el ex intendente.

Rescató nuevamente la fortaleza del sistema sanitario local: "la estructura de Olavarría no se hace de un día para el otro. Es una capacidad instalada de recursos físicos y humanos, es un privilegio que tenemos".

Con ello siguió en el cierre la crítica a la gestión de Kicillof por el manejo de la vacunación contra el Covid y la pérdida de una potencial mayor eficiencia: "no haber depositado en el gobierno municipal la campaña de vacunación es desperdiciar capacidad instalada y construida con el esfuerzo de la Municipalidad y el pueblo de Olavarría durante 30 años que fue la gestión de mi padre y la mía".

Ultimas Noticias
Otras Noticias