Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Anmat recomendó la autorización de Sinopharm para mayores de 60 años

La última firma debe ser la de Vizzotti

Campaña La vacunación en la provincia con Sinopharm

Campaña. La vacunación en la provincia con Sinopharm.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la aplicación "de emergencia" para mayores de 60 años de la vacuna contra el Covid 19 que produce la compañía china Sinopharm, que hasta ahora se había aplicado solo a personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo. La novedad implica una ampliación de la capacidad de vacunación del país para ese grupo etario, uno de los más críticos en materia de mortalidad.

Es que, tal como viene informando la Agencia DIB, el Gobierno espera para las próximas horas el arribo de un nuevo lote de 3 millones de esta variedad de vacunas, que produce el Beijing Institute of Biological Products.

El 26 de febrero el país había recibido casi un millón de dosis de Sinopharm, que aplicó a personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo, a docentes y a personal de las fuerzas de seguridad que habían quedado sin vacunar, ya que aún no estaba autorizado a avanzar con los adultos mayores En términos técnicos, la Anmat recomendó a la ministra Vizzotti aplicar la vacuna a los mayores de 60 y es ella la que a su vez autoriza formalmente a avanzar con ese grupo, compuesto es en país por más de 5 millones de personas.

El Ministerio de Salud especificó que "la Anmat indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto".

También señaló que "la inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años". El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios es 78,89%. DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias