Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Elogios de la Corte Suprema al hábeas corpus por Carlos Moreno

Cartas de lectores

Sr. Director:

Hace pocas semanas la Corte Suprema de la Nación, en el fallo "Moreno Carlos Alberto" tuvo conceptos elogiosos para el hábeas corpus presentado por abogados de Azul, Tandil y Olavarría en 1977, que dio pie a la investigación del Dr. Pagliere, que a su vez la Corte califica como "valiente".

No es común que el más alto tribunal de la República utilice expresiones de este tipo, por lo que cabe hacer algunas aclaraciones.

El hábeas corpus en cuestión fue preparado por la Asociación de Abogados de Olavarría y abarcaba también al Dr. José Alfredo Pareja, desaparecido algunas semanas antes. Fue firmado por todos los abogados de la localidad, desde el más encumbrado hasta el más humilde, de todas las banderías políticas y aún de sus enconados adversarios en los tribunales. Es posible que quien lo llevara a los Tribunales de Azul haya recogido alguna firma adicional de abogados de Tandil y Azul. Los firmantes lo hicieron con absoluto desinterés, sin esperar retribución ni recompensa material o moral alguna. Fue un hecho que configuró una protesta de limitados alcances en una época de silencio absoluto y complaciente.

La mención elogiosa que la Corte Suprema nos depara obliga, en mi opinión, a que los sobrevivientes y la memoria de los que ya no están nos congratulemos de este reconocimiento de nuestro más alto Tribunal.

Adolfo Rocha Campos

DNI 4.166.999

Ultimas Noticias
Otras Noticias