AUTOMOVILISMO

Gran clasificación de Pezzucchi con su camioneta

AUTOMOVILISMO. El olavarriense quedó tercero en el autódromo de La Plata Nicolás Pezzucchi largará hoy la final desde la segunda fila. La competencia se pondrá en marcha a las 13.45.

NicolÃs Pezzucchi presente en una nueva competencia de las TC Pick Up

Nicolás Pezzucchi, presente en una nueva competencia de las TC Pick Up.

Matías Rodríguez, el piloto del Midas Carrera Team, se quedó ayer con la pole position de la segunda fecha de las TC Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En la oportunidad lo escoltaron Gastón Rossi y el olavarriense Nicolás Pezzucchi con la Nissan Frontier atendida por su propia estructura.

La marca de 1:38.949 le permitió al nacido en San Isidro, con su Toyota Hilux, ser la referencia de la prueba de clasificación y asegurarse el primer puesto de la largada de la final de Hoy. Para él fue su cuarta pole position en la categoría.

El segundo puesto fue para Gastón Rossi, el santefesino del Octanos Competición con su Fiat Toro a tan solo 126 milésimas de Rodríguez. Nicolás Pezzucchi, el oriundo de Olavarría, completó el podio de los tiempos más rápidos con su Nissan Frontier a menos de 25 centésimas de la mejor vuelta.

"Se pudo revertir la clasificación de la carrera pasada. La condición de pista volvió a ser la misma con lluvia y piso húmedo, entonces se trabajó en la puesta a punto. Estoy contento por el resultado pero más por todo el trabajo realizado por el equipo", contó Nico.

A su vez, Gastón Mazzacane, con la Amarok alistada por el Coiro Dole Racing, concluyó cuarto por delante del joven Pedro Boero (Toyota). El campeón vigente, Juan Pablo Gianini, tuvo su peor performance en una clasificación desde que compite en la divisional y se adjudicó la sexta colocación.

Andrés Jakos, el piloto del Toyota Gazoo Racing que había sido el mejor del primer grupo de clasificación, finalizó séptimo en la tabla general. Detrás del joven de Ramos Mejía se posicionó su compañero de estructura, el entrerriano Mariano Werner.

El juninense Federico Pérez (Ford Ranger) y el arrecifeño Nicolás Trosset (Toyota Hilux) completaron las diez mejores ubicaciones de la prueba. Hoy, la carrera que se televisará por TV Pública, se pondrá en marcha desde las 13.45 y se disputará a 15 giros. En la primera fila estarán Rodríguez y Rossi, en tanto que en la segunda lo harán Pezzucchi y Mazzacane.

En cuanto al campeonato, Juan Pablo Gianini es el líder con 40 puntos y ya tiene la victoria; Christian Ledesma marcha segundo con 37 y tercero está Matías Rodríguez con 36. Nicolás Pezzucchi, por su lado, está 14º con 21 unidades.

De invitado

Más pilotos de alto nivel se siguen confirmando para el próximo fin de semana, para el circuito Nº 8 del Autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la cuarta fecha (especial) para el Procar4000 con pilotos invitados.

En la Clase A el elegido de Federico Lynn es Nicolás Pezzucchi. El olavarriense se subirá a la Chevy del MG Racing Team con la que Lynn debutó este año en la categoría logrando un tercer puesto en la segunda fecha del campeonato y un noveno en el tercer compromiso del año.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias