Gimnasia estiró la definición de la Liga

VOLEIBOL. Las Lobas vencieron a San Lorenzo y hoy se jugará el encuentro decisivo

Paz Tolosa (en la izquierda) festeja el triunfo de anoche

Paz Tolosa (en la izquierda) festeja el triunfo de anoche.

Gimnasia de La Plata ganó ayer, como visitante ante San Lorenzo, y de esta manera la serie final de la Liga Argentina femenina de vóleibol está 1 a 1. Así, en la jornada de hoy se jugará el tercer y decisivo encuentro para conocer al equipo campeón de la temporada.

El viernes, en La Plata, San Lorenzo se impuso por 3 a 1 (20-25, 25-17, 25-20 y 25-15), pero anoche Gimnasia lo peleó hasta el final y se llevó en el quinto en un duelo donde no tenía otra alternativa que la victoria. Fue 3 a 2, con parciales de 20-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 15-13.

Vale señalar que la competencia tuvo distintas sedes, en los últimos meses. San Lorenzo llegó a la definición tras su victoria ante River en semifinales, en tanto que la serie entre Gimnasia y Boca no se jugó ya que las "Xeneizes" presentaron casos positivos de coronavirus. Igualmente el evento siguió y por eso Las Lobas pasaron a la final (anteriormente, en cuartos, superaron a Estudiantes en el clásico platense).

El tercer y decisivo encuentro será hoy, para cerrar una nueva edición de la Liga Argentina femenina. En este caso, como en los anteriores, el encuentro comenzará a las 19.

Actualmente el equipo de Gimnasia es conducido por Marcelo Silva. Las Lobas fueron campeonas de la Liga en cuatro ediciones: se trató de la temporada 1999-2000, la 2000-2001, 2002-2003 y en 2017. Entonces, irán por el quinto título de la historia.

Vale señalar que en el plantel de Las Lobas está la olavarriense Paz Tolosa. La ex jugadora de Pueblo Nuevo y Unión de Mar del Plata compite por tercera vez en el evento que reúne a los mejores equipos del país.

Ultimas Noticias
Otras Noticias