"Altísima circulación de variantes hipercontagiosas"

Mediante un informe se confirmó la existencia de variantes del virus en Olavarría

Mediante un informe se confirmó la existencia de variantes del virus en Olavarría.

La preocupación debido a la circulación comunitaria en Olavarría de las variantes británica y de Manaos comenzó a difundirse ayer alrededor de las 16, cuando Daniel Gollan, ministro de Salud provincial, expuso en la red social Twitter: "Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid-19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas, que pueden complicar aún más la situación".

Por su parte, momentos más tarde, pasadas las 16 Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, también en Twitter remarcó que "estamos en la segunda ola con altísima circulación de variantes hipercontagiosas. Recién nos acaban de confirmar que en Olavarría tenemos circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido y Manaos. Tenemos que cuidarnos. Puede llegar a cualquier distrito".

El funcionario agregó que "la identificación de otra variantes es un trabajo que venimos llevando adelante junto a Proyecto PAIS. Identificamos brotes y estudiamos las muestras para ver a cuál corresponden. Tener información rápida y de calidad nos ayuda a tomar las decisiones sanitarias correspondientes".

En ese contexto, a las 18 el intendente Ezequiel Galli adelantó también en Twitter que "a raíz de la aparición en nuestra ciudad de las cepas Británica y de Manaos, teniendo en cuenta la situación, luego de consensuar con Carlos Bianco (jefe de Gabinete bonaerense) vamos a pasar a partir de mañana (por hoy) a Fase 3. Vamos a seguir priorizando la salud y el sistema sanitario".

La Fase 3

De acuerdo con el Anexo I al Decreto provincial 178/2021, las ciudades incluidas en Fase 3 deberán cumplir con "restricciones horarias y para actividades específicas". Así se establece "restricción horaria para actividad comercial en general, de 00 a 6; restricción horaria para actividad de bares y restaurantes, de 23 a 6; restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales, de 00 a 6".

Podrán funcionar, "natatorios, hasta 10 personas; restaurantes y bares en el interior con aforo al 30%; gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural, aforo al 30%; shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos, aforo al 30%; museos, aforo al 30%; y eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 30 personas".

En tanto, no están permitidos "actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; actividad en Casinos y Bingos; bibliotecas; mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas; ni otras actividades no contempladas en el listado".

Ultimas Noticias
Otras Noticias