Marcelo Haag: "Practicar deportes y realizar actividad física hace a una mejor calidad de vida"

Día mundial de la actividad física

En La Madrid cada vez mÃs gente se suma a la actividad física

En La Madrid cada vez más gente se suma a la actividad física.

Todos los 6 de abril se celebra el día mundial de la actividad física. En ese contexto el director de Deportes de General La Madrid, Marcelo Hagg, reflexionó sobre la fecha y la importancia de realizar prácticas sistemáticas, especialmente en el contexto de pandemia que atraviesa la sociedad desde hace más de un año. En ese contexto sostuvo que hubo un aumento de personas que practican diversas disciplinas y subrayó la importancia del Polideportivo.

"En los meses posteriores al confinamiento más duro, cuando se autorizaron las actividades individuales, se notó un incremento importantísimo y aún hoy se ve que se mantiene y se siguen sumando personas a las propuestas", comentó el profesor Haag.

"Aumentó progresivamente la matrícula en los gimnasios y también se observa en las actividades del Polideportivo; en el natatorio se agotaron los cupos en una semana y lo mismo que otras actividades", describió.

"Muchas personas se han ido inclinando a las actividades que realmente les gusta y no el running o la caminata como ocurría al inicio de las habilitaciones", mencionó sobre cómo transcurre la actualidad.

"El practicar deportes y hacer una actividad física hace a una mejor calidad de vida. Contribuye a tener el cuerpo y la mente sana, tener una lucidez física y mental, y hace al bienestar de las personas; en buena hora que suceda", sostuvo y en ese marco destacó las bondades de La Madrid porque por sus características "la gente puede hacerse tiempo para hacer más de una actividad y está buenísimo".

Además apuntó el rol que cumple el Polideportivo para que muchos lamatritenses tengan instalaciones y variables propuestas deportivas para desarrollar gratuitamente. "Por ahí no tomamos dimensión de la importancia que tiene o la labor que cumplen los profesores para que cada vez haya más gente haciendo deportes", lamentó el director de Deportes.

"Sí estamos convencidos de que la práctica deportiva o un juego se dimensiona cuando se sistematiza el entrenamiento y se mantiene en el tiempo; no sirve de nada hacer un encuentro aislado y que no se juegue nunca más", apuntó.

En ese sentido revalorizó la creación de la Escuela de Cestoball o la de Newcom. Lo mismo con la creación de la pileta climatizada y la incorporación de propuestas.

"Lograr una sistemática participación y entrenamiento guiado por un profesor que tenga la preparación adecuada hace a la importancia de que se sumen participantes", subrayó y consideró, yéndose del ámbito municipal, "que La Madrid tenga a Damián Lestarpe, que además de volar y ser campeón es instructor de vuelo, hace que haya gente interesada, que haya personas que quieren intentarlo".

Asimismo valoró las instalaciones del Polideportivo Municipal, de los clubes y los gimnasios para que haya prácticas. "Hay infraestructura adecuada con materiales, iluminación y otras cuestiones, son un condimento fundamental" para que ocurran las prácticas "y las personas se motiven para entrenar", cerró Marcelo Haag.

Ultimas Noticias
Otras Noticias