BASQUET

Quimsa es el primer finalista de la Liga Nacional

BASQUETBOL. Con Alejandro Diez, derrotó ayer a Boca Juniors por 82 a 73 en El Templo del Rock

Quimsa de Santiago del Estero, el mejor equipo de la temporada regular, volvió a mostrar sus pergaminos ayer al alcanzar la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras vencer por segunda vez en semifinales a Boca Juniors, en esta oportunidad por 82 a 73, en el Templo del Rock del Club Obras Basket. De esta manera, los santiagueños esperarán hasta hoy cuando desde las 18 y en el mismo escenario del juego de ayer vuelvan a enfrentarse el multicampeón San Lorenzo de Almagro con San Martín de Corrientes, que ya ganó el primer juego, para conocer a su rival en la final.

Con parciales de 16-16, 36-30 y 52-57, Quimsa, el equipo donde juega el ala pivote olavarriense Alejandro Diez, entró perdiendo al tercer cuarto del partido, pero a partir de allí empezó a remontar en su rendimiento y consecuentemente en el marcador, hasta establecer esa diferencia final que terminó dejando la serie 2-0 a su favor (se juega al mejor de tres enfrentamientos en la burbuja sanitaria de Obras Basket). El escolta estadounidense de los santiagueños, Brandon Robinson, con 26 puntos, fue el goleador y la máxima figura del partido que dio a conocer al primer finalista de esta temporada de la Liga. Esta fue la síntesis:

Boca Juniors (73): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 11, Adrián Boccia 10, Federico Aguerre 15 y Tavario Miller 13 (FI); Tonny Trocha 5, Martín Leiva 2 y Manuel Buendía 6. DT: Gonzalo García.

Quimsa (82): Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 26, Mauro Cosolito 14, Leonardo Mainoldi 2 e Ismael Romero 20 (FI); Fabián Ramírez Barrios 9, Franco Baralle 4, Bryan Carabali 1, Alejandro Diez 0 e Iván Gramajo 3. DT: Sebastián González.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias