Olavarría llora otras seis muertes por coronavirus

La tragedia de esta pandemia parece no tener fin

Olavarriacutea llora otras seis muertes por coronavirus

Olavarría llora otras seis muertes por coronavirus

La pandemia no da tregua en Olavarría, en el transcurso de una semana durísima en cantidad de muertes: ayer se conocieron otros 6 decesos producto del coronavirus, según el informe suministrado por la Secretaría de Salud del gobierno comunal.

Con estas seis víctimas son 25 las que se conocieron en lo que va de la última semana del mes: el lunes se informaron 6 (cuatro acumulados del domingo), el martes 8 (el mayor registro diario en lo que va de esta tragedia humanitaria) y el miércoles 5.

Los 6 de este jueves se componen de una paciente de 83 años que estaba internada en una clínica privada y cinco pacientes (cuatro de sexo masculino de 50, 78, 81 y 85 años y una de sexo femenino de 70 años) alojados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Son 218 los olavarrienses muertos en la peor crisis sanitaria global en el último siglo.

Respecto de los hisopados analizados ayer, fueron 72 positivos y 189 negativos para Covid19.

Ocho positivos y 21 negativos correspondieron al Programa RTA que se desarrolló en Sierras Bayas; 1 positivo y 28 negativos del RTA pediátrico y 17 positivos y 50 negativos del Programa "Detectar".

Son 740 los pacientes que transitan la enfermedad, el 86% de ellos tienen menos de 60 años.

El informe oficial dio cuenta también de la cantidad de infectados activos por rango etario: 20 pacientes de 0-15 años; 122 de 16-25 años; 190 de 26-35 años; 211 de 36-50 años; 96 de 51-60 años; 55 de 61-70 años y 46 mayores de 70 años.

Un gráfico nuevo dentro de los partes diarios tiene que ver con los activos en edad escolar: 3 pacientes de 0-3 años; 3 de 4-5 años; 8 de 6-13 años; 24 de 14-18 años.

Entre los datos más preocupantes dentro de este panorama es el estado del Hospital Municipal: el reporte dice que 16 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 42 en cuidados generales y 4 en maternidad.

Testeos en la Facultad de la Salud

En la jornada de testeos a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia realizado ayer fueron relevadas 2367 personas y se realizaron 66 hisopados.

El dispositivo desplegado tuvo su base en instalaciones de la Facultad de Ciencias de Salud, y además se realizó una recorrida puerta a puerta para detectar casos sospechosos de COVID, promover pautas de prevención e inscribir al plan provincial de vacunación.

Un total de 66 personas fueron hisopadas en la mañana de este jueves, a su vez se llevó a cabo un relevamiento en los barrios Roca Merlo y Mariano Moreno.

Se recorrieron 976 hogares, fueron encuestadas 2367 personas para detectar posibles casos de COVID y se anotó para el plan provincial de vacunación.

El trabajo articulado con la Facultad de Ciencias de la Salud contó además con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Pública.

Participaron el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, el Decano de la Facultad de Ciencias de Salud Héctor Trebucq, e integrantes de la Secretaría de Salud Municipal Germán Caputo y Christian Waimann.

Ultimas Noticias
Otras Noticias