Mejora en Caminos Rurales: 4,4 millones para Olavarría

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, suscribieron la adhesión de 25 municipios al Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales. La inversión supera los 124 millones de pesos para optimizar 150 kilómetros. Fue mediante una videoconferencia con los intendentes de los distritos que firmaron su incorporación.

Olavarría adhirió al plan y Ezequiel Galli estuvo en la presentación. En nuestro distrito la inversión alcanzará 4,4 millones de pesos para las obras de refacción y reacondicionamiento de los puentes "Las Piedritas" y "Arroyo Quilco", y su señalización. Se ubican, respectivamente, sobre los caminos provinciales de tierra 78-1-11 y 78-1-50.

Kicillof destacó que "los caminos rurales son tan importantes para el transporte de cargas, la seguridad y el tránsito, como para que lleguen las ambulancias y los estudiantes puedan acceder a las escuelas". Se prevé beneficiar en total a 50 mil bonaerenses que habitan y transitan 102 parajes, incluyendo a docentes y estudiantes de 84 escuelas.

Rodríguez explicó: "es un trabajo coordinado y consensuado con los municipios, en el que la Provincia aporta los materiales y los distritos se encargan de la mano de obra y la maquinaria necesaria".

Entre otros, adhirieron también Azul, Pringles, Daireaux, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Ultimas Noticias
Otras Noticias