Invertirán más de 193 millones de pesos en construir la Casa de la Provincia en Olavarría

"Esto va a traer varios beneficios a los vecinos" destacó Federico Aguilera El Ministerio de Infraestructura provincial abrió la licitación y las ofertas se conocerán el 19 de mayo. Aguilera adelantó que el edificio se emplazará en el Parque Alberdi. Estará sobre calle Junín y tendrá tres pisos para ubicar dependencias provinciales.

Tal como había anunciado Federico Aguilera en marzo, el Ministerio de Infraestructura provincial lanzó ayer la licitación para la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría. Las ofertas se conocerán el 19 de mayo y la inversión será de 193.605.254,50 pesos. "Esto va a traer varios beneficios a los vecinos" evaluó el subsecretario de Minería en una entrevista con "Noticias" por Canal Local.

La Casa de la Provincia reunirá a todos los organismo provinciales en un mismo espacio físico, lo que permite centralizar la atención en el territorio.

Aguilera adelantó que se emplazará en el Parque Alberdi sobre la calle Junín. "Estará en los terrenos de El Provincial, cerca del corsódromo donde está la vieja estación. Ahí hay terrenos que son propiedad de la Provincia de Buenos Aires que va a ser el lugar a construir" detalló. El plazo de obra es de 18 meses, con lo que la estimación es que la construcción termine hacia fines de 2022.

El anuncio llegó poco más de un mes después de la reunión de la que participaron Aguilera y el diputado provincial César Valicenti con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, donde se habló de las obras proyectadas para la ciudad.

Según informó la Dirección de Patrimonio Arquitectónico, los trabajos a realizar comprenden la construcción del edificio que tendrá tres plantas, la provisión y colocación de señalética y cartelería, y la provisión e instalación de equipamiento y mobiliario interior.

"Es una gran noticia para los olavarrienses porque va a significar una inversión importantísima" definió el funcionario de la cartera de Producción bonaerense al tiempo que resaltó "la intención de generar un espacio físico en el cual se puedan concentrar todos los organismos que hoy están en Olavarría y dependen de la provincia de Buenos Aires".

En ese marco, señaló que "va a traer varios beneficios a los vecinos, no solamente hablamos de que va a traer la simplificación de cualquier tipo de trámite al tener en un solo edificio sino que también significará un ahorro importante para la provincia de Buenos Aires en pago de alquileres".

Añadió que la inversión de 193,6 millones "va a aportar al rubro de construcción y a la mano de obra olavarriense".

En cuanto al funcionamiento, aún no se definió que dependencias se trasladarán a la nueva sede local una vez finalizada. Cada Casa de la Provincia alberga a delegaciones como Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras.

Ultimas Noticias
Otras Noticias