Kicillof pidió a los intendentes bajar la curva de contagios

Ezequiel Galli no participó de una videoconferencia con más de 100 jefes comunales

Diego Valenzuela (JxC) jefe comunal de Tres de Febrero aparece en pantalla durante la videoconferencia del gobernador Kicillof con intendentes de la Provincia

Diego Valenzuela (JxC), jefe comunal de Tres de Febrero, aparece en pantalla durante la videoconferencia del gobernador Kicillof con intendentes de la Provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo ayer que en el actual punto de la pandemia es necesario "bajar la curva de contagios" y no sólo apuntar a que deje de crecer, para lo cual es necesario reducir la circulación de personas.

"Es preciso volver a tierra firme y dejar de estar a 6.000 metros de altura", graficó el gobernador, que encabezó una reunión por videoconferencia con más de 130 intendentes de la Provincia, de la que no participó el jefe comunal olavarriense, según fuentes cercanas a la administración Galli.

Kicillof analizó con los intendentes la situación epidemiológica en cada uno de los distritos ante el incremento de casos de coronavirus.

En ese encuentro, volvió a plantear que "durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en el AMBA", según indicaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.

Kicillof coincidió con los intendentes en que se necesita "reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos".

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial" subrayó, según da parte un cable de la agencia de noticias Télam.

Kicillof se refirió a los avances de la campaña de vacunación y agradeció el apoyo de las y los intendentes "porque todo este trabajo en conjunto nos permitió adoptar medidas que le pusieron un techo a los contagios".

"Ahora tenemos que seguir implementando acciones para bajar la curva mientras seguimos vacunando. Los sacrificios valen la pena porque no nos podemos resignar a un número alto de contagios que después derivan en casos graves", concluyó.

En el encuentro, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak brindó un cuadro de situación y señaló que "las medidas tomadas por el gobierno nacional y por la provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación".

"Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo", consignó.

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, remarcó que "apoyaremos las medidas que tome el Gobierno Nacional" y reiteró que "necesitamos disminuir la circulación en el AMBA para poder cortar la cadena de contagios".

"Es importante que exista diálogos y consensos sobre lo que viene, para enfrentar este difícil panorama sanitario", reconoció Diego Valenzuela (JxC), intendente del partido de Tres de Febrero.

En el encuentro, el mandatario provincial estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Ultimas Noticias
Otras Noticias