El distrito de General La Madrid define sus nuevas medidas restrictivas

Segunda ola de coronavirus Hoy se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencias local. Por el momento en el distrito se mantiene en Fase 3, pero deben esperar las disposiciones nacionales y provinciales.

En La Madrid se reúne hoy el Comité de Emergencias para definir las nuevas medidas contra el Covid

En La Madrid se reúne hoy el Comité de Emergencias para definir las nuevas medidas contra el Covid.

En la jornada de hoy se vencen las medidas restrictivas que había dispuesto General La Madrid para contener el avance de la pandemia de coronavirus. Al mediodía está prevista la reunión del Comité de Emergencias y allí se definirían las continuidades o los cambios de las disposiciones. Pero habrá que tener en cuenta la línea que baje especialmente el gobierno nacional, así como el bonaerense.

La Madrid continúa en Fase 3, según la última actualización que presentó la provincia de Buenos Aires. No obstante, esa realidad podría cambiar.

La semana anterior el distrito superó el máximo de casos activos desde el inicio de la pandemia (160) y se mantuvieron los contagios diarios en un promedio superior a los 10 casos-día. No obstante, en las últimas dos jornadas hubo una "leve baja".

El Comité de Emergencias espera conocer las disposiciones en la Provincia y la Nación para luego adaptarlas a la realidad local.

Los expertos del área de Salud y los integrantes del Gabinete se encontrarán hoy con el intendente Martín Randazzo desde las 12.30 en el Salón Blanco. La mayor preocupación de las autoridades era el crecimiento exponencial de casos y de allí las disposiciones para contener la situación.

Reunión con Kicillof

Ayer por la mañana integrantes del gabinete municipal mantuvieron una reunión -vía Zoom- con el gobernador Axel Kicillof y funcionarios bonaerenses de distintas áreas. En el encuentro, del cual participaron los intendentes de los 135 municipios, se evaluó la situación epidemiológica y el abordaje de los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de coronavirus.

No trascendieron detalles específicos de la charla, aunque sí que se hizo hincapié en la cuestión educativa y en "profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias