El clásico, en Rosario

Central recibe a Newell?s

Central serà local ante su clÃsico rival

Central será local ante su clásico rival.

Rosario Central y Newell’s Old Boys jugarán hoy por la noche el clásico, en el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada "zona de alto riesgo epidemiológico".

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Central y Newell’s se enfrentarán desde las 21, a raíz de la prohibición del Gobierno de la provincia de Santa Fe de que el partido se disputara en horario diurno con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro.

El partido será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por las señales de cable TNT Sports y Fox Sports Premium. La férrea posición del gobernador santafesino, Omar Perotti, terminó por postergar dos horas y media el clásico rosarino, cuando planteó a la AFA y a la Liga Profesional jugarlo a las 21. Además, hubo un pedido a la televisión para que liberaran la señal o permitan televisarlo por el canal provincial 5RTV.

Perotti solicitó ambas medidas con el objetivo de evitar, primero, y controlar, después, la aglomeración de hinchas en los bares y calles de la ciudad antes, durante y después del partido, y ante la negativa amenazó con suspenderlo. La TV no se liberó pero sí se cambió el horario del encuentro a puertas cerradas.

Dos, adentro

Colón de Santa Fe se aseguró el viernes la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer el viernes de local a Arsenal de Sarandí, 2 a 0, en partido de la duodécima y penúltima fecha de la zona A.

Bruno Bianchi y Facundo Farías anotaron los goles del "Sabalero", que fue el equipo que más tiempo mantuvo su invicto en el torneo (hasta la fecha 9, cuando perdió 3-2 con River) y se afianzó en el primer puesto de su zona (24 puntos).

En tanto que Vélez Sarsfield superó a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani, en el partido que abrió la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y se aseguró el primer puesto de la zona 2. Los de Liniers, que ya estaban clasificados para los cuartos de final del torneo, al sumar 28 puntos se aseguraron el primer puesto.

Sus escoltas Boca Juniors y Talleres de Córdoba, que aún deben afrontar sus respectivos partidos de la jornada, tienen 19 y luego restarían sólo tres unidades en disputa. Lucas Janson ingresó en el segundo tiempo, teniendo en cuenta que Vélez presentó una formación alternativa luego de su duelo copero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias