AUTOMOVILISMO

Complicada jornada para Covatti en La Plata

AUTOMOVILISMO. El olavarriense se presenta hoy en la final del Turismo 4000 Argentino

DamiÃn Covatti pretende revertir hoy lo ocurrido ayer en la serie

Damián Covatti pretende revertir hoy lo ocurrido ayer en la serie.

Fue un sábado gris para Damián Covatti. El piloto de Olavarría no pudo completar la totalidad de las vueltas en la única serie que disputó el Turismo 4000 Argentino, ayer en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se disputa la quinta fecha del campeonato.

Nereo Queijeiro a bordo de una Dodge había sido el más rápido de la clasificación con un tiempo de 1:36.325 para la vuelta; mientras que Covatti había logrado la sexta colocación a 1 segundo y medio del poleman.

La categoría disputó una serie clasificatoria a 5 vueltas que mostró ganador a Emmanuel Pérez Bravo a bordo de un Chevrolet, seguido por Agustín Campillay (Dodge) y Gonzalo Aramburu (Ford) en los 3 primeros lugares. En el caso de Covatti no pudo completar la totalidad de las vueltas.

Hoy a partir de las 10 se llevara a cabo la competencia final, la cual será transmitida por la TV Pública.

TC Mouras. Alfonso Domenech, el piloto pergaminense, se quedó con su primera pole position en el TC Mouras, en el marco de la 6° fecha de la categoría, en La Plata. El representante de Dodge, con la unidad alistada por el Galarza Racing, se adjudicó la prueba clasificatoria de la categoría luego de imponer un registro de 1;28.527.

El segundo escalafón quedó en manos del joven Marcos Quijada, con la Dodge del Coiro Dole Racing, a apenas 86 milésimas de la referencia. Desde la segunda colocación en la primera fila junto a Domenech, por terminar tercero en la clasificación, partirá el cordobés Rodrigo Lugón (Ford).

Las series se disputarán hoy desde las 9.10, por Deportv. A diferencia de fechas anteriores, la transmisión por TV Pública comenzará a las 10, y la final de la categoría se pondrá en marcha a las 13.10.

A su vez, con una contundencia significante en la segunda serie del TC Pista Mouras, Gerónimo Gonnet (Torino), representante del Fierromec Trotta Racing Team, largará hoy desde la cuerda en la competencia final, que comenzará a las 12.10 y será transmitida por TV Pública.

En la serie restante, que tuvo a Joaquín Ochoa (Ford), el poleman, desde el cajón N° 1, el triunfo se lo llevó su compañero de largada, Ramiro De Bonis (Ford). El representante del Garófalo Motorsport "pateó" mejor desde abajo y le ganó la colocación en apenas el comienzo de la serie.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias