GOLF

"Es un esfuerzo de mucha gente a través de los años"

Incaurgarat y Calahorrano se refirieron a los 80 años del nacimiento del golf en la ciudad

Emilio Incaurgarat y Remo Calahorrano en la cancha actual de golf de Estudiantes

Emilio Incaurgarat y Remo Calahorrano, en la cancha actual de golf de Estudiantes.

Emilio Incaurgarat, presidente del club, y Remo Calahorrano, presidente de la comisión de golf, se expresaron en una fecha muy particular para la disciplina. Tanto por lo realizado a lo largo de la historia, por el presente que se vive.

"El balance es sumamente positivo, por el hecho de estar celebrando 80 años y tiene que ver con la capacidad de este club de sostener todas las disciplinas en general, pero específicamente las canchas, este campo de golf, este Club House con las condiciones que tiene, con el reconocimiento que sigue teniendo a nivel provincial y nacional.

Debemos reconocer y mencionar a quienes se han comprometido como dirigentes y han pasado a lo largo de los años y que pudieron sostener y proyectar cada una de las actividades aquí. Estamos cumpliendo 80 años, pero estamos mirando mucho hacia adelante", remarcó el presidente de la sección en una nota realizada por el área de prensa del club.

Emilio Incaurgarat, presidente del club, señaló que "es mi deseo felicitar a la sección del golf, a todos los que están y los que pasaron, tanto referentes como socios. Ésta ha sido una de las disciplinas individuales que ha sido fortalecida en esta pandemia debido a que se trata de una actividad al aire libre en un espacio amplio. Al recorrer las instalaciones en cualquier horario hay gente jugando y esta posibilidad a los dirigentes nos pone contentos.

Tengo un enorme agradecimiento al club, a la disciplina y a todos los dirigentes y socios que hacen que Estudiantes siga poniéndose fuerte. El golf fue el primer lugar al que vine a los 11 años. Me sirvió para estar y sociabilizar porque yo venía del campo. Quiero remarcar que esto es un esfuerzo de mucha gente a través de los años, si no, estas cosas no sucederían", sostuvo.

-¿Cómo es el presente de la actividad, en cantidad de socios, la actividad diaria, los torneos y escuelas de mayores y menores?

Remo Calahorrano: A lo largo del tiempo han cambiado algunas circunstancias y hoy el golf es un lugar receptivo de gente, más allá del contexto de pandemia. Lo de ser una actividad que se realiza al aire libre hoy está a nuestro favor y, últimamente, hemos aumentado el número de socios. Las condiciones en las que la gente se puede acercar a jugar al golf están muy al alcance.

La realidad es que se está acercando mucha gente a jugar. Hay una enorme cantidad de socios de años y hoy puedo darme el gusto de jugar con ellos en la cancha. Han pasado los años y el reencuentro con la gente lo disfruto igual que siempre y ayuda a pensar para adelante.

La escuela de mayores es un servicio que el club da, y sirve durante un período para que la gente venga, se acerque, pruebe y vaya aprendiendo. El golf requiere de cierta práctica para poder jugar, disfrutándolo.

Hoy en día se observan las canchas con alrededor de 50 socios jugando, las personas vienen a tomar clases dos o tres veces por semana, la mayor parte de la actividad está con bastante movimiento.

Emilio Incaurgarat: Una de las ventajas del golf es que no importa la edad que tengas para poder jugarlo. Contemplando este deporte se observa cómo se mezclan dos o tres generaciones que uno conoció en su época de joven. Esta disciplina te da esa posibilidad, que en un día lindo, en un horario concertado, podés venir a jugar los hoyos que desees y la pases bien con personas de diferentes edades, y eso es impresionante.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias