Cartas de lectores
Le manifiesto en mi nombre y en el de mi familia mi sincero agradecimiento por la nota publicada el día 28 de abril de 2021 respecto a la biografía de mi padre, Adolfo Rocha Errecart. Se hace extensivo este agradecimiento al redactor de la misma, Marcos Rodríguez.
La relación efectuada es totalmente correcta, pudiéndose agregar como nota de interés que mi padre fue entrañable amigo de Arturo Jauretche, amistad que mantuvo a pesar de que militaron en cierto momento en líneas políticas opuestas.
Agrego esta anécdota que complementa la semblanza.
Mi padre era importante dirigente de la UCR local, y Oscar Lara cumplía idéntica función en el peronismo. La lucha política era dura, pero se combatía por ideales y no por el bolsillo. En alguna oportunidad, cuando yo ejercía la profesión de abogado, me tocó trabajar juntamente con Graciela Lara, hija de Oscar Lara. Y comentándole lo extraño de que trabajásemos juntos cuando nuestros padres habían sido adversarios, ella me relató lo siguiente: cuando la Revolución Libertadora depuso a Perón en 1955, creó Comisiones Investigadoras, una de las cuales puso su mira en el Sr. Oscar Lara. Y que mi padre, Adolfo Rocha Errecart, declaró ante esa comisión que el Sr. Oscar Lara era una persona honorable, fuera de toda sospecha.
Miro a mi alrededor y me acuerdo del tango "Tiempos viejos", que dice en su letra: "Eran otros hombres/ más hombres los nuestros".
Adolfo Rocha Campos