Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Encuentro "Agro 4.0: la revolución de los datos en el campo argentino"

Las empresas Microsoft y Webee, compañía agtech -de nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios-, realizaron esta semana el evento virtual "Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino". En el encuentro, que se desarrolló el jueves último, además se abordarán las tendencias, novedades y escenarios tecnológicos que habilitarán la revolución 4.0 en el sector agroindustrial local.

Hoy en día el campo cuenta con millones de datos que pueden volverse inteligentes con ayuda de la tecnología y mejorar el trabajo diario de miles de productores en el país, explicaron los organizadores. Según la ONU, uno de los grandes desafíos de cara a 2050 es duplicar la producción mundial de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la productividad del sector sin dañar el medio ambiente.

Ante este escenario, la alianza entre el sector agrícola ganadero con emprendedores es clave para impulsar el campo 4.0 y democratizar el acceso a nuevas tecnologías y a más innovación, remarcaron.

En este sentido, representantes de Webee -que forma parte del programa Microsoft for Startups, trabaja para digitalizar y potenciar al campo latinoamericano con desarrollos low costs y sustentables- contaron su experiencia y presentaron casos concretos del uso de la tecnología para los cultivos, la crianza y cuidado del ganado y la productividad de los campos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias