Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

El jueves último se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Madrid. De los once proyectos que se presentaron, la mayoría fueron aprobados por unanimidad y dos se giraron a comisión. Aunque la reunión se desarrolló, en general, con cordialidad, hubo algunos pases de factura, chicanas y críticas.

En ese marco se declaró de "Utilidad Pública" una serie obras de pavimento y de cordón cuneta en la planta urbana y La Colina. Esta herramienta autoriza al Gobierno a hacer un recupero y será de pago obligatorio para los frentistas beneficiados.

A continuación se discutió la autorización y se aceptó la única oferta válida recibida por la suma de 19.998.688,94 pesos para la realización de once cuadras de pavimentación en distintos barrios.

Luego se aprobaron dos proyectos referidos a regularización dominial: la cesión definitiva de un terreno social a una familia y la escrituración de un lote.

Los expedientes que trataban un convenio entre el Municipio y la Red de Innovación Local y el referido a las reuniones del HCD sean transmitidas en vivo y en directo vía Internet fueron girados a comisión.

Se dio el visto bueno a una comunicación a través de la cual se le solicita al Ejecutivo municipal que adhiera al programa nacional "Acompañar". En este punto se explicó que a través del mismo se otorga un apoyo económico al colectivo Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género.

El último proyecto que se discutió fue un despacho de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales que habilitó la modificación del Reglamento Interno del HCD y permite la realización de sesiones virtuales y/o mixtas.

Si bien parecía una iniciativa simple, el bloque de Juntos por el Cambio criticó algunas situaciones y apuntó al gobierno nacional. Esto generó la reacción del Peronismo que criticó con dureza a los concejales y reprochó que el comentario del oficialismo "es un maremoto de chicanas googleadas, sin sentido y sin nivel". Este cruce provocó un debate por algunos minutos donde JxC pidió "respeto por las ideas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias