Capturaron a un hombre de 32 años acusado por el violento asalto que ocurrió en Parque Sur

La persona fue aprehendida en un allanamiento que se realizó en el barrio Quiroga II Una serie de investigaciones realizadas luego de la denuncia de la víctima de 27 años, derivó en que el presunto agresor fuera demorado en las últimas horas. El delincuente, quien golpeó y le provocó importantes heridas a la joven con un martillo, quedó alojado en sede de la comisaría Primera.

Una rápida investigación llevada adelante en los primeros días de esta semana permitió dar con el hombre que se presume atacó, golpeó y le robó a una joven el domingo por la tarde en el Parque Sur. Ayer se realizó la audiencia en la sede del Poder Judicial, y la fiscal María Paula Serrano solicitó la conversión de aprehensión en detención. La víctima identificó al delincuente en una rueda de reconocimiento.

Entre el cierre de la jornada del martes y la madrugada de ayer se concretaron dos allanamientos que derivaron en la aprehensión de un hombre de 35 años, investigado por ser el delincuente que agredió y le robó el teléfono celular a una mujer el pasado fin de semana, quien recibió heridas cortantes y expuso además que fue ahorcada por el delincuente.

Una serie de investigaciones que llevaron adelante desde el gabinete de investigación de la comisaría Primera, que coordina el subcomisario Nicolás Kette, y los funcionarios que integran la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, permitieron avanzar acerca de la identidad de la persona que cometió el robo el domingo alrededor de las 20.30 en el predio lindero al predio de hipismo del Club Estudiantes. La víctima denunció esa misma noche que fue golpeada y herida por el agresor con un martillo, aunque el episodio tomó estado público luego de que la joven difundiera lo sucedido a través de las redes sociales.

A la par, de acuerdo a lo que conoció EL POPULAR, el martes por la tarde una persona se comunicó con familiares de la víctima de 27 años con el supuesto propósito de solicitarles dinero en efectivo a cambio del teléfono celular robado pocos días antes. Esta situación se convirtió en un elemento clave para que desde la Fiscalía 4 soliciten en carácter de "urgente" llevar adelante los procedimientos que se concretaron entre ese mismo día por la noche y la madrugada de ayer.

Los allanamientos se realizaron en dos viviendas del barrio Facundo Quiroga II, ambos a la altura de calle 14 al 5700, en uno de los que, de manera inicial, lograron recuperar el equipo de telefonía de la víctima, y fueron secuestrados también otros elementos de interés que quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto que en el marco de estos mismos procedimientos fue aprehendido el hombre de 32 años, a quien se lo investiga por haber cometido el robo en Parque Sur.

Rueda de reconocimiento

En la tarde de ayer se resolvió desde la UFI 4 llevar adelante una rueda de reconocimiento, con el propósito de que se identificara de manera certera si la persona aprehendida era realmente quien atacó brutalmente a la víctima el pasado domingo.

Fuentes consultadas por este Diario indicaron que esa medida dio resultados positivos luego de que la víctima lograra identificar al ladrón, quien luego de esta diligencia quedó alojado en los calabozos de la comisaría Primera.

Poco más tarde, en el cierre de la jornada, se concretó la audiencia de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial. En esta instancia la fiscal Serrano imputó al presunto delincuente por el delito de "robo agravado" y "lesiones", y solicitó además la conversión de aprehensión en detención al Juzgado de Garantías Nº 1.

Hasta tanto se conozca la resolución de la jueza Fabiana San Román, la persona sindicada por este asalto seguirá aprehendida en la seccional Primera.

El robo sucedió cuando, de acuerdo a lo que difundió la propia víctima, el agresor la atacó con un martillo alrededor de las 20.30 del domingo "a cien metros de Avellaneda". A raíz de este violento ataque la joven sufrió lesiones en el rostro, la cabeza, en el cuello y en una mano.

Si bien las instrucciones fueron enmarcadas en un robo, en la difusión la joven de 27 años dijo que el atacante "no tenía intención de robarme, sino de violarme y seguro de matarme. Lo cuento porque pude escaparme". "Que estos sucesos no queden como hechos aislados y se inicie una búsqueda como corresponde", solicitó en ese momento, y precisamente la colaboración de la víctima con los investigadores fue uno de los puntos claves para que se pudiera dar con la persona aprehendida en el barrio Facundo Quiroga II.

Ultimas Noticias
Otras Noticias