Continuará el programa RTA

El doctor Germán Caputo, secretario de Salud local, expuso en la conferencia de prensa de anoche que "en el gráfico histórico vemos un aumento de los positivos esta semana y aumentó también la positividad. En la semana hubo un 38 por ciento de aumento de los contagios y entre los activos por rango etario, seguimos observando la mayor cantidad en el rango de entre los 36 y 50 años".

Respecto del programa Aulas Seguras, "hemos realizado hasta el momento 212 testeos y no se detectaron casos positivos. Probablemente esto esté finalizado en la primera semana de junio y luego continuaremos con la zona serrana. Se está organizando con el Jefe Distrital para realizar lo mismo en las colegios privados. Tenemos 4 casos en los chicos de edad de Maternal, 1 en Jardín de Infantes, 10 en Primaria y 20 en Secundaria".

El profesional adelantó que continuará por dos semanas más el programa RTA. "Seguiremos con los testeos, los días 24 y 25 vamos a testear en la Iglesia a las 7, siempre recomendamos que vengan temprano porque el testeo es muy ágil y después tenemos un tiempo porque tenemos que trasladarlos al Laboratorio. Los días 26, 28, 31 de mayo y 2 y 4 de junio seguiremos con los hisopados en el Paseo de la Salud a las 10. El día 27 estaremos en Colonia Hinojo, el 1 de junio en Sierras Bayas y el 3 de junio en Sierra Chica. Seguiremos también con el RTA Pediátrico los días no feriados, de lunes a viernes a las 10".

Ultimas Noticias
Otras Noticias