El intendente Galli anunció nuevas medidas de contención en el marco del regreso a Fase 1

Al menos por unos días, la ciudad volverá a adquirir la fisonomía del inicio de la pandemia. Fueron lanzadas medidas de ayuda fiscal para "agencias de viajes, servicios complementarios de apoyo al turismo y servicios de salones". También se benefició a "5.700 contribuyentes" con la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene por el bimestre junio-julio.

La conferencia de prensa se desarrolló anoche en el Salón Rivadavia

La conferencia de prensa se desarrolló anoche en el Salón Rivadavia.

Ayer por la noche, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud local, Germán Caputo, encabezaron una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Rivadavia desde las 20. El Intendente abrió la conferencia y expresó su agradecimiento a los periodistas presentes por asistir a la conferencia, sobre la cual "obviamente todos conocen los motivos, sabemos lo que está pasando a nivel país, en la Provincia y en el Partido de Olavarría".

En ese sentido, el intendente Galli deslizó que "decidimos ponernos a trabajar en la evolución del decreto nacional, publicado ayer (por el viernes). Todavía no tenemos la resolución de la Provincia que adecua el decreto nacional a la provincia de Buenos Aires. Pero tenemos información directa del jefe de Gabinete (provincial), Carlos Bianco, que va a estar adecuado a la letra del DNU presidencial".

El Intendente hizo referencia al DNU de Presidencia de la Nación, donde se establece la vuelta a Fase 1 a partir de las 0 horas del día de la fecha y hasta el 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio de 2021. Al respecto, detalló las actividades que podrán funcionar y las modalidades para hacerlo.

De ese modo, "los comercios esenciales (supermercados, almacenes, ferreterías, kioscos) podrán funcionar entre las 6 y las 20. Comercios no esenciales, podrán funcionar de 6 a 18, bajo la metodología delivery. Estaciones de servicio y farmacias de turno podrán funcionar sin límite de horarios".

En cuanto a consultorios, laboratorios, obras sociales, prepagas, "podrán trabajar con turno previo entre 6 y 18 (en caso de emergencias se va a permitir una extensión horaria, entendemos que consultorios médicos como laboratorios requerirán de tareas de urgencias)".

Por su parte, "talleres mecánicos, expendedores de neumáticos, podrán funcionar entre 6 y 18 sin ingreso del cliente al lugar. Bares, restoranes y comidas para llevar, hasta las 23 sólo bajo metodología delivery o para llevar. Vinotecas y cervecerías podrán funcionar de 10 a 18 bajo modalidad delivery".

Sobre las salidas de esparcimiento, en las cercanías de los domicilios, "se podrá circular de 8 a 18, no pudiendo permanecer en parques y plazas. Estamos trabajando en conjunto con Obras Públicas para limitar el acceso a los juegos, así como también con personal de Control Urbano y Policía bonaerense para concientizar. Se permiten caminatas y salidas recreativas, tal como hace algunos meses atrás durante el 2020", sostuvo el Intendente.

"En caso de requerir asistencia y ayuda de Desarrollo Social como sucedió el año pasado, se podrán comunicar con el área las 24 horas a los celulares 15-531118 y 15-566710. Asimismo se dispone de una Guardia de 8 a 13 horas (Cel: 15-616995 y 15-332367, tel. 411041 / 411042). Sabemos que este tipo de medidas traen aparejado un impacto económico importante y nos estamos preparando para lo que pueda llegar a venir", agregó Galli.

Seguidamente anunció "medidas de ayuda fiscales, en las cuales estamos trabajando desde el mes de abril: en abril eximimos el 100% de la tasa de Seguridad e Higiene por el período de enero a junio a agencias de viajes, servicios complementarios de apoyo al turismo y servicios de salones. Adicionalmente también en abril se dispuso la condonación de las deudas generadas desde el 1º de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 en concepto de Uso y Ocupación de Espacio Público por uso de decks de bares, restoranes, heladerías, entre otros".

También anticipó que "eximimos del 100 % de la tasa de Seguridad e Higiene por el período de mayo a diciembre a las tres clínicas privadas de Olavarría, una medida paliativa para quienes colaboran permanentemente con la Secretaría de Salud del Municipio", agregó.

"Asimismo, vamos a eximir el 50 % de la tasa de Seguridad e Higiene por el bimestre junio-julio a 5.700 contribuyentes que hayan facturado hasta 20 millones en 2020. Ellos representan el 94% del total. Sabemos que estos 9 días las medidas anunciadas impactarán sobre todo en PyMEs y comercios así que decidimos aplicar estas exenciones. En caso de que las medidas se extiendan en el tiempo estamos evaluando nuevas medidas", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias