Se suspendieron los sorteos de juegos de loterías y quinielas en todo el país

Desde ayer y hasta el domingo 30 de mayo

A partir de las medidas implementadas por Alberto Fernández, se suspendieron los sorteos, loterías y quinielas en todo el país. La medida será desde el 22 hasta el 30 de mayo inclusive. Es así que se tomó la decisión en conformidad con los nueve días que determinó el Gobierno con restricciones específicas para ese período.

De esta manera, como las agencias de lotería no son consideradas actividad esencial, sus oficinas permanecerán cerradas desde ayer sábado a la hora 0 hasta el lunes 30 de mayo a las 24 horas. Por lo tanto, no se podrán llevar adelante las apuestas, las loterías y las quinielas. Entre los servicios que estarán interrumpidos se incluyen loterías, Loto 5, Quiniela Poceada y Quiniela Plus. Es así que diversas agencias comunicaron la suspensión y cómo se resolverá en cada caso.

Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires confirmaron la adherencia a las medidas de restricción que anunció en cadena nacional el presidente Alberto Fernández, por lo que no habrá actividad hasta fin de mes.

En un breve comunicado, la institución que es presidida por Marcelo Iglesias indicó que "quedan suspendidos todos los sorteos, y por lo tanto, la actividad en las agencia de lotería desde las 0 del sábado 22 de mayo hasta las 24 del 30 de mayo inclusive".

Desde Instagram, la Lotería de la Ciudad publicó el aviso: "La asignación de turnos para cobrar tu premio de manera presencial se encuentra suspendida, al igual que las prescripciones que operan a partir del 24 de mayo".

En cuanto al, Quini 6, el gobierno de Santa Fe decidió suspender los sorteos del Quini 6, quinielas y loterías, en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. Desde el gobierno provincial se informó que las jugadas pendientes participarán cuando se reanuden las actividades y se suspende el plazo de las prescripciones del cobro de premios.

En el 2020, durante el período de cuarentena más estricta, los agencieros bonaerenses protagonizaron diferentes reclamos al Instituto de Loteria para exigir su apertura aludiendo que su trabajo permitía garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y el importante impacto que tiene para las arcas del Gobierno. Sin embargo, las autoridades se mantuvieron firmes en su postura y la posibilidad de funcionamiento recién se flexibilizó con la baja general de casos de Covid-19 que hubo en el último tramo del año en el marco de la "primera ola".

Ahora, ante el aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández implementó una serie de medidas a cumplir entre el 22 y el 30 de mayo. Durante los nueve días, las medidas que comenzarán a regir serán más estrictas. Luego, a partir del 31 de mayo, el horario de circulación y las actividades habilitadas volverán a ser las mismas que se venían cumpliendo hasta el 22 de mayo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias