Semana del 16 al 23 de mayo de 2011

Semana del 16 al 23 de mayo de 2011

Semana del 16 al 23 de mayo de 2011

- El 22 de mayo se inauguraba formalmente la muestra "Dalí en Olavarría", que incluía 302 obras del genial artista catalán y tenía como escenario el Centro Cultural Hogar San José. Centenares de personas desfilaban ante grabados, esculturas, litografías y serigrafías que abarcaban la producción de 30 años de una de las figuras emblemáticas del surrealismo. Salvador Dalí fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX.

- El Instituto Monseñor Cáneva celebraba el 50 aniversario de su nivel secundario. Ante la comunidad educativa del establecimiento educativo, en el templo San José el obispo Hugo Salaberry presidía una misa en acción de gracias.

- El miércoles 25 de mayo, Olavarría vivía a pleno la celebración del 201 aniversario de la Revolución de Mayo. En Hinojo, donde se celebraron los actos centrales, una multitud presenciaba el desfile cívico-militar. También se inauguraban el museo y obras en el hospital de la localidad. Las instituciones olavarrienses que vendían locro, empanadas y pasteles para recaudar fondos agotaban rápidamente sus existencias.

- En Olavarría se intensificaba la campaña de vacunación antigripal, en cuyo transcurso se llevaban aplicadas 11.000 vacunas en los distintos centros dispuestos.

- En simultáneo con otras ciudades bonaerenses, en Olavarría se desarrollaba una jornada ambiental de la Fundación El Arte de Vivir, con la participación de 30 instituciones y 1.000 voluntarios.

- Fallecían Nélida Rivero viuda de Del Valle, Estela Rosa Ascenzi de Cajén, Adolfina Arcuro Conte, Rodolfo Omar Pando, Elena Giménez Arroqui, Elba Elvira Rojas de Adala, Nelly María Corvi Gregorini viuda de Pietra, María Calvete viuda de Orsi, Anastasio Méndez Davila, Aníbal Saturnino Vizcaíno, Ramón Ulises Urrutia, Alfredo Daniel Smith, Pedro Genaro Spitale y Héctor Antonio Fernández.

Ultimas Noticias
Otras Noticias