Semana del 23 al 28 de mayo de 1996 Situación

Semana del 23 al 28 de mayo de 1996 Situacioacuten

Semana del 23 al 28 de mayo de 1996 Situación

- La Sociedad Portuguesa de Olavarría celebraba su 30 aniversario. La institución agrupaba a inmigrantes portugueses llegados a la ciudad desde mitad de la década de 1920 y sus descendientes. En 1996, el presidente de la Sociedad era José Novo, y una de las actividades permanentes en su sede de 25 de Mayo 3269 (foto) era la enseñanza del idioma portugués. Como parte de los festejos, el 25 de mayo realizaban una cena y baile en dicha sede.

- En los establecimientos educativos se realizaban los actos evocando la Revolución de Mayo; en el Jardín Niño Feliz participaban los alumnos y sus familiares, y en el acto las abanderadas eran tres abuelas. En tanto, la ceremonia central por el 25 de Mayo se desarrollaba en la Avenida de los Fundadores de Colonia Hinojo con un desfile cívico-militar, y la velada oficial en el Teatro Municipal, a cargo del Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Mayor Municipal.

- El Hogar de Niñas San José celebraba su 80 aniversario, a cargo desde sus inicios de la Sociedad de Beneficencia de Olavarría. Para celebrarlo realizaba una misa en la capilla del Hogar.

- En la intersección de Grimaldi y Calle 17 continuaba la obra de construcción de la capilla Nuestra Señora de Lourdes. El edificio se encontraba levantado hasta el techo y en breve se iban a colocar las tejas.

- Las Agencias Cocuzza celebraban su 53 años como agencia oficial de juegos de azar en Olavarría. En realidad, el emprendimiento familiar había nacido en 1919 con el abuelo Juan Cocuzza vendiendo billetes de lotería en distritos de la campaña bonaerense y en un local de la ciudad. En 1943, su hijo Juan lograba la concesión como agente oficial de Lotería e instalaba un nuevo local frente a la plaza central. Y en 1986, el nieto Eduardo continuó la tradición familiar, expandiendo la empresa a las ciudades de Laprida y Necochea.

- Carlos Medici era elegido para presidir la Comisión del Museo de Sierras Bayas.

- Se constituía la Comisión Amigos de la Policía Federal de Olavarría, para impulsar la construcción de la sede propia de la subdelegación local de la Policía Federal, en un predio de Del Valle y Aguilar.

- Se iniciaba la serie final del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, entre Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires y Estudiantes de Olavarría. Tras los primeros dos partidos, jugados en estadio de Obras, la serie al mejor de cinco quedaba empatada en 1-1: en el juego inicial, Estudiantes vencía por 76 a 73 y en el segundo Obra ganaba por 89 a 80. Estudiantes estaba integrado por Pedro Casermeiro, Edgard Merchant, Diego Maggi, Rubén Mignani, Roland Housto, Mario Romay Santiago Dubois, Bruno Crivelli y Gerardo Barrer, dirigido por Heriberto Schonwies.

- En el circuito Los Barrancos se corría la 3ª fecha del campeonato de la Asociación Olavarriense de Karting (AOKA).

- En un accidente de tránsito, a los 37 años fallecía Rubén Omar Iribarne, un conocido árbitro de las máximas divisiones de la Liga de Fútbol de Olavarría. Iribarne moría al ser atropellado por un camión en la ruta 226 frente a la entrada del Cementerio Loma de Paz.

Sociales

- Se producía el nacimiento de Kevin Javier Fernández Musarra, Rocío Camila Angeloff Lurbet, Zoé Vejling Zanga, Cinthia Belén Mendibe Ramos, Juan Ignacio y María Sol Bonino Lurbet, Manuel Guido Benítez y Aldana López Vercesi.

- Recibían su bautismo Melisa Tiseira y Guillermo Hojman Pardal.

- Se concretaban los casamientos de Daniela Salvadé y Víctor Pozzi, y Daniela B. Moyano y Jorge A. Rojas.

- Fallecían Juan Bender, José Degenhart, Néstor Roberto Carranza, Julián Adrián Bettilli, Rigoberto Zenobio Lara, Esther Mabel Oberti de Spinella, Christian José da Costa Fiusa, María Juana Ferreyra viuda de Andreu, María Rosario Ferraro viuda de Spallina, Ramón Omar Ottaviano, Amanda Malbina Sollé Báez, Julio Alberto Moreno y Armando Rubén Rivas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias