La Madrid se encuentra entre los distritos alcanzados por las medidas restrictivas

El Comité de Emergencias adhirió a las disposiciones y habrá una paralización muy fuerte. La circulación sólo estará habilitada hasta las 18 horas. Las medidas rigen hasta fin de mes.

En La Madrid se vuelven a restringir muchas actividades y la circulación estarà habilitada solo hasta las 18 horas

En La Madrid se vuelven a restringir muchas actividades y la circulación estará habilitada solo hasta las 18 horas.

Luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara que la provincia de Buenos Aires adhería al DNU nacional y "lo adaptará" a su realidad, el Comité de Emergencias de General La Madrid se reunió de urgencia para analizar la disposición, ya que era uno de los 126 municipios bonaerenses alcanzado por las restricciones impuestas por el Gobierno.

Al suspender el sistema de Fases que rige en la Provincia y ponerlo en equivalencia con la disposición de la Nación, los distritos en Fase 2 y Fase 3 quedaron bajo las medidas de cuidado del Decreto.

Como se indicó en los párrafos anteriores, La Madrid es uno de los municipios en ese grupo, por lo que más allá de las discusiones que hubo entre los especialistas locales se tuvo que acatar lo que definieron las autoridades provinciales y nacionales. Se adhirió así al DNU 334/21 que prorroga el Decreto 287/21 y define las medidas aplicables a lugares en alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria entre el 22 y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio.

En esta oportunidad, el gobierno lamatritense optó por enviar un comunicado donde se destacó que "el Comité de Emergencia resolvió dar cumplimiento a las medidas implementadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que apuntan a generar un fuerte impacto en la disminución de la curva de contagios de coronavirus".

Según lo resuelto, hasta el 30 de mayo en General La Madrid se establecen las siguientes medidas: restricción del horario de circulación de personas entre las 18 y 6 horas; y el horario de funcionamiento de comercios y actividad económica en general se podrá realizar desde las 6 hasta las 18 horas.

Las rotiserías y heladerías podrán mantener sus puertas abiertas al público hasta las 18, desde ese momento hasta las 24 horas podrán trabajar sólo con servicio de delivery.

Con respecto a las actividades deportivas, se informó que se suspendieron las grupales y sólo estará permitido running, caminata o ciclismo de manera individual. No se permitirán los viajes de pesca. El Balneario Eduardo Baraboglia permanecerá cerrado, pero no los demás espacios públicos lamatritenses.

En ese marco, además se dispuso que las escuelas deportivas que dependen del Municipio no tendrán actividad durante el período que se mantengan las restricciones.

También quedan suspendidas todas las actividades recreativas, culturales, religiosas, artísticas y académicas en su modalidad presencial (las que se podrán realizarse de manera virtual).

Hasta el 30 de mayo no se podrán realizar reuniones o encuentros de familiares no convivientes, como tampoco los afectivos o sociales ni fiestas y eventos sociales. De la misma forma, los talleres que dependen de las direcciones de Juventudes y Cultura -lo mismo que las del Polideportivo- no tendrán actividad presencial.

Los locales gastronómicos, bares y pub podrán trabajar con público hasta las 18 horas. Luego de ese horario podrán hacerlo sólo mediante la modalidad delivery, hasta las 24 horas.

El personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo. Al respecto se informó que no necesitarán tramitar ningún permiso para hacerlo.

Desde la Municipalidad de La Madrid se remarcó además que, de acuerdo con la normativa nacional, queda prohibida circulación (no esencial) entre distritos.

Con respecto al funcionamiento de los servicios de delivery, podrán trabajar de 6 a 24 horas. Mientras que las farmacias y las estaciones de servicio no tendrán restricciones para atender al público.

Ultimas Noticias
Otras Noticias