Se recibió la nueva cama para Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Pedro Sancholuz"

La semana pasada también había llegado equipamiento

El gobierno municipal de Laprida recibió en la tarde del viernes último una cama para ser afectada a la terapia intensiva del Hospital Municipal "Pedro Sancholuz", enviada por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

La semana pasada, el intendente municipal Pablo Torres había entregado equipamientos gestionados desde el área de Salud, a través de su secretaría Romina Simón, que permitirá la implementación de la nueva cama para cuidados intensivos con alta tecnología. El equipamiento recibido en el Municipio estuvo conformado por un respirador, un monitor multiparamétrico y 9 bombas de infusión, "que permiten armar la nueva cama de UTI. Cuando se inicio la pandemia teníamos dos camas con esta tecnología, luego hubo un aporte de la Asociación de Apoyo y otro que envió la Provincia, y ahora se suma lo que podríamos decir una nueva cama", indicó Pablo Torres.

El Jefe comunal agradeció públicamente a la secretaria de Salud, Romina Simón, como máxima responsable de este logro, ya que "fue quien realizo la gestión ante el Ministerio de Salud de la Provincia"; al gobernador Axel Kicillof; al titular de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; al viceministro Nicolás Kreplak; y al diputado César Valicenti de Olavarría.

Por su parte, Romina Simón mencionó que "cuando comenzó esta segunda etapa de Covid, en contacto con toda la región hubo un colega, el Dr. Gustavo Bravo, que nos dijo ‘vayan preparándose porque cuando llega no les va a dar tiempo’. Entonces empezamos a pensar qué hacer con la infraestructura que tenemos, por lo cual agregamos una cama más en cada habitación en el sector respiratorio, una cama más en UTI y empezamos con las gestiones en Región Sanitaria".

Finalmente, Simón rescató la llegada de las 9 bombas de infusión, que "cumplen un rol importante y estaban siendo requeridas por los profesionales de la salud al tener tres pacientes actualmente en terapia intensiva".

Ultimas Noticias
Otras Noticias