FUTBOL

Racing y Embajadores, en un duelo clave por el título

FUTBOL. Se juega hoy, en forma íntegra, la novena fecha del torneo de Primera División Embajadores podría ser campeón, pero depende de otros resultados. Estudiantes recibe a Luján y El Fortín visita a San Martín en los otros destacados.

Embajadores que viene de superar a Loma Negra tiene un duelo decisivo ante Racing

Embajadores, que viene de superar a Loma Negra, tiene un duelo decisivo ante Racing.

La novena fecha del torneo de Primera División (después de hoy quedarán otros dos capítulos para cerrar el certamen) será muy importante para la definición. Estarán frente a frente el líder y uno de los terceros, pero también jugarán aquellos que se animan a su última chance para dar la vuelta olímpica.

Todos los compromisos, aunque en distintos horarios, se jugarán hoy. El duelo será comenzará cerca del mediodía, en un encuentro que puede empezar a marcar el ritmo del campeonato: se pondrá en marcha a las 11.45, donde Racing A. Club será local en el "Buglione Martinese" ante Embajadores (dirigirá Lucas Jara, con Frías y Coronel). En tanto que en reserva se medirán a partir de las 14.30 (Luis Frías).

Hoy el líder es Embajadores, con 22, y arrastra una racha positiva de siete victorias seguidas (solamente empató ante Ferro, en la primera). Eso le permite ser puntero, con cuatro de ventaja ante Estudiantes, mientras que Racing cayó el pasado domingo frente a Ferro y perdió la chance de depender de sí mismo para llegar a la primera colocación (cortó una racha de cuatro victorias en fila) y así hoy está a seis del CEO.

Pase lo que pase, Embajadores terminará la fecha siendo líder. Si gana, mirará otros resultados para saber si será campeón hoy mismo, aunque en caso contrario lo podría ser en la siguiente. Ya si empata o pierde, se abre el camino para Estudiantes, Racing o El Fortín. Por eso, dicho compromiso es clave.

Estudiantes, luego de la derrota de Racing y su triunfo en la fecha anterior, recuperó el segundo lugar y dejó atrás dos derrotas seguidas. Hoy jugarán con el resultado puesto de Embajadores, pero más allá de eso deberá ganar para seguir con chances: se medirá ante Luján, en el Parque Carlos Guerrero, en el duelo que comenzará a las 16.30 (dirigirá Lisandro Rodríguez, con Scipioni y Avendaño). En reserva comenzarán a las 14 (Alejandro Scipioni).

Además, El Fortín -que se prendió en la pelea luego de cuatro victorias seguidas- sabe que para seguir con posibilidades hoy debe ganar ya que está a dos partidos de la cima. Visitará desde las 15.30 a San Martín (se cayó en los últimos encuentros) en el "Pozo Serrano": dirigirá Nicolás Rodríguez (con Arenal y Arenzo). En reserva arrancarán a las 13 (Nicolás Arenal).

Por otro lado, Ferro Carril Sud repuntó en las últimas fechas tras las victorias ante dos candidatos (Estudiantes y Ferro), pero marcha a tres de la cima. El "carbonero" será visitante en su cancha ante El Provincial: a las 13 en primera (Adrián Deber, con García y Martín) y a las 15.30 en reserva (Augusto García).

La fecha tendrá otros dos partidos. Loma Negra - Sierra Chica, en el estadio "celeste": a las 12.30 en reserva (Leonardo Rossi) y a las 15 en primera división (Valentín Pompei hará su estreno, con Rossi y Loos). Y Municipales - Atlético Hinojo, en el "Ricardo Sánchez": a las 11.30 en reserva (Francisco González) y a las 15 en primera (Kevin Baliño, con González y Tahuil).

Vale señalar que si se registra empate en la primera posición, luego de la última fecha, habrá dos finales (en caso de que la definición sea entre dos) o bien se hará un triangular si tres equipos finalizan con la misma cantidad de unidades.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias