El Colegio Privado Libertas inaugurará el "aula híbrida" el lunes 23 con una charla

La pandemia ha obligado a reinventarse en muchos aspectos de la sociedad y fundamentalmente en la educación, por lo que a partir de la implementación de distintos formatos -cuando el zoom reemplazó totalmente a las clases presenciales, por ejemplo- y ahora es la oportunidad para que los docentes puedan enseñar de otra manera, aunque con la invalorable ayuda de la tecnología.

Es por ello que el Colegio Privado Libertas inaugurará la llamada "aula híbrida" y lo hará el lunes 23 de agosto con una charla que brindará el reconocido politólogo olavarriense Andrés Malamud, a partir de las 10 horas, oportunidad en que podrá efectuar un debate con alumnos del ciclo superior primario y con los alumnos de todo el nivel secundario. El tema que permitirá concretar este encuentro será los problemas que en la actualidad está atravesando el mundo, que de por sí es sumamente amplio ante la aparición de la pandemia, y participarán alumnos, docentes y las familias de alumnos que quieran sumarse a esta charla, y además habrá un intercambio con alumnos de Malamud que concurren a la Universidad de Lisboa, Portugal.

El "aula híbrida" permitirá que los docentes puedan dar clases presenciales en la burbuja, en instalaciones del establecimiento educacional, mientras que el resto de los alumnos que se encuentran en su casa podrán hacerlo con la enorme ayuda de la tecnología que Libertas ha implementado con la adquisición de un modernísimo equipamiento (dos proyectores de alta gama), que se suman a la ya existente. Es decir que con estos proyectores y las enormes pantallas que se le incorporan, permitirán que desde sus casas los alumnos puedan participar siendo casi una clase presencial.

Intercambio. Por otra parte, alumnos de cuarto año de EP del Colegio Privado Libertas realizaron una interesante actividad que consistió en un intercambio sumamente rico para su formación. En efecto, compartieron una experiencia de enseñanza no formal con estudiantes del profesorado de química de la Facultad de Ingeniería.

Ciencias. Asimismo, alumnos del primer año del nivel secundario de Libertas trabajaron en el área de ciencias, logrando importante experiencias con microorganismos, lo que puede observarse en la página de Facebook del establecimiento educacional (videos y fotos).

Donaciones. El Colegio Privado Libertas sigue recibiendo distintas donaciones. Los alimentos van al merendero Isaura, en tanto que los uniformes en desuso van llegando a distintos lugares del país para abrigar a quienes más necesidades tienen, y uno de los destinos ha sido Santiago del Estero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias