Pidieron la prisión preventiva para tres personas vinculadas a robos en un domicilio y un comercio

Desde las fiscalías presentaron las requisitorias en los juzgados de garantías locales Uno de los asaltos sucedió a mediados de abril y el restante ocurrió en los primeros días de julio. En ambos casos actuaron delincuentes armados, que amenazaron a las víctimas y se llevaron dinero en efectivo y otras pertenencias. Todos los sospechados por estos delitos fueron detenidos.

Desde las fiscalías 4 y 10 de nuestra ciudad en las últimas horas realizaron los pedidos a los jueces de Garantías Fabiana San Román y Carlos Villamarín para dictar la prisión preventiva para tres personas acusadas de distintos delitos. Dos de ellos son investigados por asaltar a un comerciante en el centro de la ciudad, y el restante por participar de un robo que ocurrió en un domicilio del barrio Provincias Argentinas.

Por una parte, el viernes pasado el fiscal Miguel Piñeiro solicitó la conversión de detención en prisión preventiva para Federico Barrientos y Ariel Baudonotte, dos de los delincuentes que participaron de un robo que sucedió en el kiosco de Bolívar y Lamadrid el pasado 5 de julio en horas de la tarde.

Los hombres de 25 y 27 años fueron aprehendidos minutos más tarde luego de que se realizara un operativo cerrojo en avenida De los Trabajadores entre Moreno y Lamadrid, hacia donde huyeron en un automóvil. Junto a ellos circulaba una tercera persona, un adolescente de 16 años, quien también fue implicado por los investigadores en el robo donde la víctima fue amenazada con un arma blanca.

Al día siguiente los tres acusados fueron imputados por el fiscal Piñeiro, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, por el delito de "robo calificado por el uso de arma blanca agravado por la participación de un menor de edad".

Pocos días después el juez de Garantías Carlos Villamarín dictó la detención de Baudonotte y Barrientos, quienes quedaron alojados en la Unidad Penal Nº 2 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica. Será ahora también el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad quien deba considerar la solicitud presentada el último viernes para que se dicte la prisión preventiva para los dos jóvenes. En el caso de que resuelva a favor de lo requerido por la fiscalía, la situación procesal de los acusados se tornará más compleja, y permanecerán detenidos mientras continúa el proceso.

En cuanto a la situación del adolescente que también fue aprehendido minutos después del asalto, el juez de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Azul, el doctor Javier Barda, ordenó su detención y posterior trasladado al Instituto Leopoldo Lugones de la vecina ciudad.

La víctima del robo fue el empleado del kiosco "El Pago", a quien amenazaron con armas blancas y le robaron dinero en efectivo, la billetera, varios atados de cigarrillos y un teléfono celular. Cuando los agentes de Policía Local, comisaría Primera y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO) requisaron el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, encontraron las pertenencias sustraídas, además de varias armas blancas y un revólver de plástico.

Barrio Provincias Argentinas

Por otra parte, también para el cierre de la semana pasada estaba previsto que la fiscalía 4 de nuestra ciudad solicitara la conversión de detención en prisión preventiva para Martín Gómez, de 21 años, quien fue detenido luego de una intensa investigación en los primeros días de julio.

En este caso la fiscal María Paula Serrano realizó el pedido a la jueza de Garantías Fabiana San Román, magistrada que ordenó la detención de Gómez por considerar que había participado del violento asalto que ocurrió en la noche del domingo 18 de abril en un domicilio de Hipólito Yrigoyen al 4900, en el barrio Provincias Argentinas. Allí la víctima fue amenazada con un arma de fuego en la cabeza, y los dos ladrones que ingresaron a la vivienda se llevaron distintas pertenencias.

De acuerdo a lo que se estableció en la instrucción de la causa, Gómez esperaba a los dos ladrones en un remis que se encontraba en las cercanías del domicilio, y en el que se llevaron las pertenencias. Al momento de ser imputado, desde la fiscalía se lo acusó de ser coautor del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y en banda, por su comisión mediante escalamiento y por la participación de un menor de edad en concurso ideal". Si bien el Juzgado de Garantías Nº 1 dictó la medida, entendió que el joven de 21 años actuó como partícipe secundario y no como coautor.

Los otros delincuentes fueron detenidos pocos días más tarde. En el caso de Rodrigo Alejandro Cuende Gutiérrez, de 21 años, fue capturado en una finca ubicada en la extensión sureste de la avenida Colón; mientras que el otro acusado, de 16 años, fue aprehendido al día siguiente del asalto luego de que intentara sustraer pertenencias de un kiosco de Laprida y avenida Del Valle.

Ultimas Noticias
Otras Noticias