Claudio García: "Con todo lo que se hace mal realmente se hace fácil proponer algo distinto"

El abogado, como primer candidato, encabezó el lanzamiento de la lista local de Avanza Libertad El espacio liderado en el plano nacional por el economista José Luis Espert se dispone a participar de las PASO. La lista está integrada por "gente de estudio, emprendedores, trabajadores, pero sobre todo gente con sentido común", definió García.

El lanzamiento de la lista local se concretó en el restobar Tasca ayer a las 19

El lanzamiento de la lista local se concretó en el restobar Tasca, ayer a las 19.

Luego de una tarde agitada por las presencias del oficialismo en la ciudad, anoche pasadas las 19 se realizó el lanzamiento de la lista local del espacio político Avanza Libertad, liderado en el plano nacional por el economista José Luis Espert, quien trascendió que llegará el 1 de septiembre a Olavarría.

La lista local, que competirá en las PASO para definir su posibilidad de participar en las legislativas de este año, es encabezada por el abogado Claudio García, quien estuvo al frente de la conferencia de prensa en el restobar Tasca, secundado por referentes de Avanza Libertad en los órdenes provincial y nacional, entre los que sobresalía Hugo Bontempo, candidato a diputado nacional en tercer lugar y presidente del partido Ucedé en la provincia de Buenos Aires.

García destacó que "venimos trabajando desde hace una cantidad de meses, dentro de lo que es pandemia por Zoom y medios electrónicos, y después empezamos a reunirnos físicamente, así que conformamos una lista a nivel local. Lo que prima es tratar de convocar a gente que venga del estudio, del trabajo, que sean emprendedores, pero sobre todo vecinos que no vayan participado activamente en política en ningún cargo, para que puedan resistir al archivo".

De ese modo, García estableció que en su rol de "primer candidato, ejerzo como abogado en Olavarría; la segunda candidata, que por una cuestión personal no puedo venir, es Rocío Rojas también abogada. Y el resto de las personas que componen la lista son vecinos de Olavarría, gente de estudio, emprendedores, trabajadores, pero sobre todo gente con sentido común", resaltó.

El profesional indicó que "la idea es tratar de revalorizar lo que es el Concejo Deliberante o lo que es ocupar una banca y aportar un poco de calidad legislativa a ese mismo Concejo. Así lo hemos realizado, entramos dentro de este espacio de Avanza Libertad a través de uno de los partidos".

Para concretar las candidaturas "conformamos lista, la presentamos, pero nos encontramos que a la fecha hay dos listas acá en Olavarría, así que iremos internas. Entiendo que otra de las listas es una persona conocida, que es concejal actualmente, que viene del espacio del radicalismo, pasó a Juntos por el Cambio y tal vez se haya quedado sin mucho lugar en esos dos espacios y ha desembarcado acá sorpresivamente", declaró en referencia inequívoca a la edil Celeste Arouxet, precandidata de "Ahora Olavarría" dentro del mismo espacio.

De ese modo, García subrayó que "iremos a internas y vamos a competir de la mejor manera posible para poder presentar una serie de propuestas que la gente pueda entender. Es bastante fácil presentar propuestas en Olavarría o en cualquier otra ciudad, simplemente viendo cuáles son las acciones de la administración, en este caso Juntos por el Cambio en Olavarría, pero de la administración provincial o nacional con todo lo que está mal, con todo el desencanto, con todo el descontento, con todo lo que se hace mal realmente se hace fácil proponer algo distinto porque justamente no pertenecemos ni a una ni a la otra fuerza".

"No entendieron"

Por su parte, Hugo Bontempo explicó que "la propuesta central de acuerdo a lo que estamos viendo es el tema del empleo, la gente se está preocupando muchísimo. El oficialismo piensa que la salida es por el Estado y nosotros pensamos que la salida es por la actividad privada".

El candidato a diputado nacional en tercer lugar por el espacio cuestionó al oficialismo y apuntó que "evidentemente ellos, siendo peronistas, todavía no entendieron qué es la justicia social. Porque la justicia social es la inversión, el empleo, el trabajo, el salario en blanco, que en la Argentina no hay ninguna de estas cosas".

Desde ese punto de vista, "la idea es bajar los impuestos para que haya inversión y bajar los impuestos abruptamente, porque acá hay impuestos distorsivos. Nosotros terminamos pagando impuesto tras impuesto, que hay 169 impuestos en la República Argentina", aseguró.

Para revertir la situación actual "queremos buscar inversión y trabajo, más allá de hacer una depuración importantísima en todo el Estado municipal, provincial y nacional de lo que se llama la militancia. La militancia no tiene cabida en nuestro esquema del Estado, el Estado tiene que gestionar, tiene que haber buenos administradores, aceptar la competencia, la libertad y fundamentalmente defender la propiedad privada porque son los principios generadores de bienestar para la gente", recalcó el titular de la Ucedé bonaerense.

Ultimas Noticias
Otras Noticias