"Viajar sin rumbo" como Estilo de Vida

Elizabeth Kenny es Lic. en Comunicación Social y fotógrafa. Está residiendo en Mallorca desde hace un par de meses pero es una viajera innata. Hay quienes tienen como estilo de vida la búsqueda de aventuras en la recorrida de miles de kilómetros. Hoy contamos la historia de esta sanjuanina un poco olavarriense y un poco cordobesa también que asegura que viajar es muy placentero cuando uno sabe que hay un lugar en Argentina llamado "casa" para volver siempre.

Salir a la deriva es lo que Elizabeth decidió en 2019 y por distintos caminos y circunstancias que fueron apareciendo hoy está en Mallorca. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Unicen y fotógrafa. En el momento en pensó "mandarse" al mundo, no pensó que un año de pandemia la esperaba con tanta incertidumbre y regresó a Córdoba con su familia.

"Me fui a hacer Work and Travel. Estuve en Dinamarca y al haber finalizado, en febrero de 2020, tenía mi plan de hacer la ciudadanía italiana y pensaba en irme en marzo de 2020. Allí fue cuando crucé a Marruecos pero comenzó la pandemia y me tuve que repatriar", comentó desde la isla mediterránea en una nota para Mejor de Mañana (lunes a viernes por 98 Pop).

Allí fue cuando decidió volver. Estuvo en Córdoba con su familia y a inicios de 2020 volvió a salir. Estuvo en Torino, al norte de Italia y consiguió la ciudadanía en mayo. "Fue un viaje extraño, no acostumbrado a lo que uno como viajero sabe para andar. Entré súper bien pero vivir en Torino fue raro. Ahora conseguí un trabajo en Mallorca y me mudé hace un mes", relató la comunicadora.

Con CV profesional

Elizabeth terminó su carrera de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra ciudad, regresó a Córdoba y se especializó en Marketing Digital. Allí empezó a trabajar en agencias, "es la publicidad que se ve en redes sociales y en internet", detalló y al decidir irse a Europa tuvo que acomodarse y trabajar para algunos clientes desde el otro lado del Atlántico en lo que se conoce como "home office".

El año de pandemia fue muy bueno para el trabajo digital y desde su casa en Córdoba pudo seguir con ello haciendo tareas para una empresa uruguaya.

Ahora que está en Mallorca hace "análisis e interpretación de datos para una agencia que ya tiene sus clientes" y explicó que su sustento está basado en esa ocupación. "La pandemia potenció lo on line, fue como un sueño hecho realidad".

Vida viajera

Cada viajero tiene su manera de vivir las experiencias por el mundo. Pero Elizabeth cree que muchos coincidirán con ella en que "no hay nada como casa ni como Argentina". Lo cierto es que "diferencias hay de todo tipo, de lo cultural sobre todo aunque con España e Italia somos casi lo mismo". .

En cuanto a las estadías, contó que en cada viaje fue reservando lugares para vivir en plataformas digitales específicas que permiten analizar varias posibilidades de alquiler. Lo que la ayuda en todos lados "es el grupo de Argentinos en... y cualquier cosa que pongas te contestan, hay mucha contención". Y ahí está el punto que Elizabeth tiene a favor, sabe que "los argentinos fuera del país somos hermanos todos, todos nos ayudamos. Gracias a grupos de Facebook, sacas una piedra y hay 5 argentinos ayudando".

A medida que se atraviesan kilómetros, va cambiando la personalidad, "te das cuenta que podes hacer lo que quieras, el único obstáculo sos vos. En realidad lo que uno quiere hacer si lo planea ben y le pone onda y energía, es posible". La fotógrafa reconoce que si hace una retrospectiva "uno puede darse una palmada y decirse: `lo que me proponga la puedo hacerlo´". Aunque siempre tiene presente que si bien puede proyectar muchísimos viajes y aventuras, "siempre se puede volver a Argentina y estar bien, siempre se puede volver a casa".

"Los Alpes son inigualables"

Elizabeth ha estado en varios lugares. Como fotógrafa pudo recorrer diferentes geografías y llevarse imágenes de esos sitios para siempre. Especialmente Italia es el lugar que la impactó, "no sé qué tiene que enamora tanto", reconoció en la nota radial, "tiene algo fascinante".

Lo que consideró que fue especial fue un sistema de montañas muy especial y único en el mundo, "Los Alpes son inigualables. Es como la Patagonia pero con montañas inmensas al lado. Estuve todo el día sin parar sacando fotos". Lo que hace ese paisaje más especial es "la diferencia que tiene con lugares de la Patagonia porque están las montañas pegadas a la ciudad o a los lagos. Es impactante y me encanta la naturaleza".

Millennials viajeros

Expedia es una agencia de viajes en Internet y tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos con delegaciones en 31 países. Reserva billetes de avión, hotel, alquiler de vehículos, cruceros, paquetes vacacionales y varios parques de atracciones a través de la web y teléfono. El último informe de este sitio, de una serie de estudios que lleva realizando desde el estallido de la pandemia, arroja algo de luz y advierte de que esta crisis impulsará nuevas tendencias a la hora de viajar. Esta plataforma, insta a los negocios hoteleros a adaptar sus experiencias a este nuevo escenario para conseguir una reactivación más rápida.

El primer dato alentador es que vuelven a detectarse ganas de viajar, pero no en la misma proporción entre los más jóvenes que en los mayores, más temerosos al virus. El nuevo estudio de Wakefield Research, con resultados a nivel global, revelan que tres de cada cinco viajeros expresaron interés en reservar una estancia en un plazo de seis meses, en cuanto se levanten las restricciones en sus mercados. Un 30% afirmó que prefería hacer viajes nacionales y, además, más de dos tercios de los encuestados tenían pensado hacer el mismo número de viajes, o incluso más que en otros años.

La primera consideración pasa porque se constata que los millennials y la Generación Z toman las riendas, con una mayor conciencia medioambiental.Este colectivo muestra muchas ganas de salir de viaje hasta declarar dos de cada tres personas de estos grupos de edad querer viajar en los seis meses posteriores a la pandemia. Un porcentaje que contrasta con los ''baby boomers'' y la llamada ''generación silenciosa'', es decir, los nacidos antes de 1945, que se muestran más reacios, con casi un 50% que declaró preferir esperar más de seis meses.

Ultimas Noticias
Otras Noticias