AUTOMOVILISMO

Valisi, Tambucci y Melián van por la 6ª fecha

AUTOMOVILISMO. El Turismo Pista visita la nueva variante de Rosario con 136 inscriptos La categoría regresa al trazado santafesino tras hacer su última visita en noviembre de 2018. La Clase 1 tendrá 40 máquinas, mientras la 2 y la 3 llevarán 48. Hoy habrá jornada de entrenamientos.

Diego Valisi cuenta con la atención completa de Pezzucchi Motorsport en el Fiat Uno

Diego Valisi cuenta con la atención completa de Pezzucchi Motorsport en el Fiat Uno.

El Turismo Pista está en el autódromo de Rosario para disputar la sexta fecha de la temporada. Por Olavarría serán tres los representantes: el sierrabayense Diego Valisi en la Clase 1; más Santiago Tambucci, uno de los punteros de la Clase 2, junto con Gabriel Melián quien debutó en la apertura del campeonato y ganó.

La categoría visita por primera vez la variante nueva del trazado santafesino, la cual se estrenó en 2019 y llevó al circuito a una cuerda de 4.000 metros. En tanto, el último antecedente data de la novena cita de la temporada 2018.

De cara al comienzo de la segunda parte del calendario, el Turismo Pista tiene 136 autos para la cita que arranca hoy y se extenderá hasta el sábado, debido a que este domingo son las elecciones PASO en todo el país.

Hoy habrá jornada doble de ensayos para las tres divisionales. Desde las 10.45 con el primer contacto a cargo de la Clase 1 hasta el cierre de la jornada a las 17.35 con la clase mayor.

Justamente la Clase 3 tendrá 48 inscriptos, dentro de los cuales habrá tres regresos y tres debuts. Marcelo García, Juan Garavaglia y Cristian Garbiglia retornarán en esta contienda. Para este último, será el estreno del flamante Etios que construyó el Fiornovelli Sport Group, mientras el cordobés hizo algunas carreras con uno de los Nissan March del Febase Performance.

Dentro de las caras nuevas aparece la de Javier Núñez, quien proviene del Zonal Cuyano y correrá con un Etios del Cano Racing. Además, se suman Ezequiel Baldinelli, quien será de la partida con el Fiesta Kinetic ex Riestra atendido por el ZP Sport y Bruno Chiappella, joven misionero con pasado en la Fórmula Renault 2.0 que hará su presentación con un Etios de Gustavo Taranta.

La división intermedia confirmó 48 máquinas para la visita a Rosario y en ese lote se destacan tres retornos y dos ingresos. Tomás Martín está de vuelta en la categoría con el Corsa con el que afrontó esta temporada, pero a partir de esta fecha tendrá atención propia. En tanto, Matías Signorelli y Juan Pablo Demonte se reincorporan este fin de semana.

Por su parte, Nazareno Moscetta dirá presente con un Chevrolet Celta que tendrá atención propio y Emanuel Abdala llega a la categoría con un Corsa del equipo encabezado por Lucas Rigoli y motorizado por Martín Salamando.

La Clase 1 dispondrá de 40 autos para la visita al escenario rosarino. La divisional contará con 3 pilotos que vuelven, como es el caso de Rubén Arguissain, Adrián Wehren e Ignacio Rodríguez, mientras que Pablo Quiñonez y Mario Sagües serán los debutantes en esta fecha.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias