Se encuentra abierta la inscripción para el programa "Terminá la Secundaria"

Es para mayores de 18 años

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad se informó que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa "Terminá la Secundaria", hasta el viernes 24 de septiembre.

La propuesta que se desarrolla de manera virtual permite realizar el secundario completo o rendir solamente las materias adeudas, según las equivalencias. "Terminá la Secundaria" es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que brinda la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de bachiller con orientación en Ciencias Sociales, con validez nacional. Se puede cursar desde cualquier lugar del país.

No requiere obligación de asistir a clases, podés seguir tu propio ritmo y en todo momento contar con el apoyo de docentes y facilitadores para avanzar en tus estudios.

A través de este programa se puede realizar el secundario completo o rendir solamente las materias adeudadas, de acuerdo a las equivalencias con el plan de estudios. Para hacer el secundario completo, hay que cursar 28 materias en total y se estima un mínimo de 2 años y medio para completar el mismo. La duración puede ser menor en función de las materias adeudadas.

Los estudiantes podrán acceder al contenido de las materias a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio. El material de estudio propone actividades, presenta los temas y orienta la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo de los temas del programa de cada materia. Cada materia ofrece talleres y espacios de consultoría.

Al momento de la inscripción se le indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades. Entre los requisitos se solicita ser mayor de 18 años (no hay límite máximo de edad para realizarlo) y tener la primaria completa.

Consultas e inscripciones. Por consultas y preinscripción, comunicarse con la Dirección de Educación a través del correo electrónico [email protected] o por teléfono al 426043, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias