"Vamos a hacer una gran elección y en noviembre vamos a renovar las tres bancas en el Senado"

Ezequiel Galli no quiere descuidar la unidad de Juntos y se comprometió a acordar con la otra lista el "domingo o lunes" "Yo siempre juego a fondo", dijo al serle planteado el desafío de ponerse al frente de la campaña. "Pierda o gane la responsabilidad será mía", dijo, y sostuvo que acá "están en juego dos modelos, el nuestro o el de La Cámpora". Recordó la interna con Cladera en 2015 y reivindicó aquel acuerdo pos elección. También se refirió al conflicto por los carteles.

Ezequiel Galli- no seré yo quien le gane a Manes sino que serà Santilli

Ezequiel Galli: "no seré yo quien le gane a Manes sino que será Santilli".

El Intendente decidió ponerse al hombro la campaña y jugó a fondo, arriesgándose a todo o nada. "Si ganamos tendré el reconocimiento, y si perdemos la interna, pondré la cara como lo hice siempre", dijo Ezequiel Galli, planteando los beneficios y perjuicios que tiene todo desafío de esta dimensión. "Me encargaron que yo armase la Sección y el distrito y me puse a hacer. Pero hoy soy el director técnico de un gran equipo", sostuvo, utilizando una metáfora futbolera.

La principal preocupación del Jefe comunal es la de ir todos juntos a las generales más allá del resultado. "El domingo o el lunes tendremos que sentarnos todos, ganadores y perdedores diseñando la manera de ganarle a La Cámpora en noviembre", dijo.

Ayer al mediodía, el Intendente habló en conferencia de prensa sobre las condiciones sanitarias para garantizar la mayor concurrencia a los comicios (ver páginas 2 y 3). Alertó que "no será necesario pegar el sobre y tampoco se anularán los votos porque los sobres estén pegados, pero no se puede hacerlo con saliva para no contagiar".

Remarcó que "debemos cuidar la manera de ir a votar para que la gente pueda ir tranquila. La situación sanitaria amerita eso". Tras ello apoyó el proyecto del candidato Santilli de "ir a buscar a los chicos para que vuelvan a la escuela".

El Intendente volvió a nacionalizar la elección local y seccional y la encuadró en el contexto de pobreza y de crisis general que vive el país. "El panorama es muy difícil, cada vez hay mayor cantidad de pobres, la inflación se va comiendo los salaios y la inseguridad azota al Conurbano", dijo en el programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP. "estamos viviendo una realidad espantosa y con planes y sin trabajo y con los chicos fuera de las aulas ¿qué futuro podremos tener?", disparó.

Responsabilidad

A su juicio, y nacionalizando la elección insistió con que "a corto plazo, el futuro es nefasto. No se genera empleo privado y solo el público es lo que se ha creado. Me preguntaban ayer si haríamos una caravana, pero dije que no, que éste era un momento para poner el hombro y la oreja a la gente. La situación general es muy compleja".

Tal como lo ha diagnosticado Miguel Angel Pichetto, el problema cultural del país es que "se castiga al emprendedor y a los empresarios. Los planes van sustituyendo al empleo y no olvidemos aquella frase ‘alpargatas sí, libros, no’. La gente termina dependiendo del Estado para poder comer. Aquí es una lucha de modelos y hay que optar en cual queremos vivir. Hemos involucionado, tenemos una de las diez monedas más devaluadas del mundo y corremos el riesgo de caer en una inflación insostenible".

Añadió que en esta elección se enfrentan dos modelos "y debemos elegir si queremos uno como el de Venezuela, Nicaragua o Cuba. Hay que generar trabajo, fomentar la producción. Hace poco hemos aprobado una ordenanza de promoción de la industria, por eso invertimos en Los Fresnos. Anoche estuve hablando con un empresario que quiere comprar un lote para poder producir allí. Los empresarios tienen una cabeza diferente, y Olavarría es una ciudad con muchas pymes que apuestan a otro modelo de país, el del trabajo y no el de los planes sociales.

- Lo veo muy jugado con la campaña, apostando todo y tanto es así que le ha puesto "la lista de Ezequiel". El tema es que puede ser muy riesgoso...

- Mi compromiso con la campaña es la del armador de la Séptima. Yo nunca juego a medias. Si gano y si pierdo sera responsabilidad mia. Pongo el pecho y si sale mal pondre la cara. En cambio, si sale bien tendré el reconocimiento. El "Colo" Santilli ha crecido mucho y va a hacer la mejor elección. Tanto Diego (Robbiani) como Bruno (Cenizo) van a tener la misma elección. Hemos armado un grupo de trabajo muy bueno, el Pro está en pleno crecimiento y esto está pasando en todos lados. Pero el que le va a ganar a Manes será Santilli. A mí me tocó ser el director técnico de un gran equipo y estoy trabajando para hacer una gran elección.

- ¿Puede pasar que quien pierda no colabore luego con el ganador y se pierda la unidad?. Digo esto por un hecho que sucedió hace unos días cuando un ex funcionario descolgó carteles del radicalismo y el clima no fue el mejor...

- Son momnetos de tensión. Esto ya ha pasado en elecciones anteriores y cuando yo gané la interna hubo una parte del radicalismo que se sumó y otra que no. La mayor de las voluntads es la de ganarle a nuestro rival que es el kirchnerismo o La Cámpora, que representan un modelo de país que no queremos.

- En 2015, usted y Cladera se juntaron, tomaron un café y se pusieron de acuerdo en preservar la unidad del espacio...

- Y ahora debe pasar lo mismo. El domingo a la noche al que le toque perder tiene que ir al bunker del ganador. Es clave y hay que dejar de lado otras cuestiones menores. Lo que se pone en juego es mucho. Por eso estoy segurísimo que el domingo o el lunes a primera hora estaremos trabajando en conjunto.

- ¿Cómo ve a la Séptima?

- Bien. Depende en qué ciudadess. Vamos a hacer una buena elección porque tenemos una gran lista en General Alvear, Roque Pérez, Bolívar, Azul y aquí con Bruno. Tenemos un buen panorama y estoy seguro que en noviembre vamos a renovaar las tres bancas en el Senado. Y aquí, los vecinos van a votar acompañando la gestión.

Ultimas Noticias
Otras Noticias