Alejandra Lorden: "el radicalismo está más vigoroso que nunca en la Séptima"

La diputada provincial y vicepresidenta de la UCR salió a respaldar la lista de Facundo Manes Se manifestó muy confiada tanto en un triunfo radical en la Sección como también por una unidad posterior de cara a noviembre. "Nostros tenemos que ganarle al kirchnerismo y por ello tenemos que preservar la unidad", dijo. Y lo calificó a Facundo Manes como un "distinto" en la política.

Debemos ser inteligentes y mantener la unidad dijo la diputada Lorden

"Debemos ser inteligentes y mantener la unidad", dijo la diputada Lorden

La diputada provincial y vicepresidenta de la UCR a nivel nacional, Alejandra Lorden, salió a respaldar enfáticamente la lista que lleva como candidato al neurólogo, Facundo Manes y anticipó un triunfo de esa línea en la Sección contra la lista de Diego Santilli.

"El radicalismo está más vigoroso que nunca en la Séptima", dijo, y estoy segura que vamos a ganar. "Igualmente, lo importante es la coalición, mantener la unidad porque le debemos ganar el kirchnerismo que es nuestro mayor adversario", añadió.

A la legisladora los números parecen ayudarla porque, según dijo, "ganamos la interna por 4 mil votos de los cuales 2.000 eran del radicalismo seccional", con lo cual pretendió graficar la prevalencia del centenario partido para la Paso del domingo. "Pero igual, lo importante será mantener la unidad y ganarle al kirchnerismo porque debemos lograr el equilibrio en el Parlamento", advirtió.

El "distinto"

Sobre la figura de Facundo Manes, dijo que "viene a oxigenar la política y a profundizar un debate que ya está instalado. Tuvimos una interna en la que participaron 110 mil afiliados. Es decir, hay un radicalismo vigoroso y movilizado y Manes aumenta claramente la musculatura partidaria".

Consultada sobre el riesgo de que la interna y los resultados deje a alguien demasiado insatisfecho como para impedir la unidad, Lorden respondió: "espero que seamos lo suficientemente inteligentes como para seguir trabajando juntos. Manes es ‘el distinto’ y le espera un seguro éxito", Destacó luego que "si bien estaba seguro, con su profesión pero sin embargo decidió involucrarse en la política y compartirla con gente del progresismo como Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, Joaquín de la Torre..., y en Olavarría, tenemos a Belén Vergel, Sebastián Matrella que hacen que la lista sea por demás interesante".

Luego de destacar algunas otras figuras de la Sección, la legisladora advirtió que "existe hoy un riesgo en el sistema republicano y por ello debemos buscar un equilibrio en el Parlamento. Como están las cosas, el país no tiene salida de futuro. Tenemos la mitad de la población sumergida en la pobreza, seis de cada diez jóvenes son pobres, hay riesgo sanitario, el federalismo y un hombre como Manes, que viene del Interior, es una garantía para recuperarlo".

"Estoy convencida de que la coalición va a ir unida, con todos los integrantes juntos porque nuestro adversario principal es el kirchnerismo y es a quien hay que ganarle. Ellos representan el modelo de país que no queremos y hay mucho que trabajar para cambiar esta realidad. Por eso vamos a ir todos juntos".

Preguntada por la presencia de Mauricio Macri en la campaña, Lorden señaló que "es un ex presidente y su presencia la tendrán que explicar nuestros adversarios de la Primaria. No estamos tan al tanto del por qué de su presencia".

¿Qué pronóstico tiene para la Séptima? ¿Podrá ganar el radicalismo?

--Nosotros ganamos la interna con Maxi Abad por cuatro mil votos de diferencia, de los cuales dos mil los aportó la Séptima. Sí, estamos muy fuertes y el radicalismo está más vigoroso que nunca en la Sección y en general.

Ultimas Noticias
Otras Noticias