Varios allanamientos por el robo en una casa de avenida Pringles: el ladrón quedó grabado

El delincuente rompió una puerta y se llevó diversas pertenencias sobre una bicicleta robada Los procedimientos se realizaron en las cercanías del domicilio donde ocurrió el robo diez días atrás. Los damnificados viralizaron un video donde se ve cuando el delincuente escapa. La causa es instruida por la ayudantía fiscal de Autores Ignorados.

En la cÃmara quedó registrado el momento en el que el ladrón escapó de la vivienda

En la cámara quedó registrado el momento en el que el ladrón escapó de la vivienda.

Agentes policiales allanaron ayer tres viviendas y secuestraron diversas pertenencias, en el marco de la investigación por un robo que sucedió a fines de agosto en una vivienda ubicada en avenida Pringles y Rendón. En el ilícito un ladrón forzó una puerta y se apoderó de una bicicleta, televisores y otras pertenencias.

Voceros policiales refirieron que ayer se llevaron adelante tres allanamientos en domicilios del barrio Nicolás Avellaneda y otros de las cercanías. Las órdenes de registro las dispuso la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, luego de una investigación realizada entre agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría y la ayudantía fiscal de Autores Ignorados, a través de la que se reunieron una serie de elementos de prueba vinculados al robo que sucedió en la tarde del pasado sábado 28 de agosto.

En los allanamientos realizados ayer en propiedades ubicadas en las cercanías del domicilio donde ocurrió el robo, los agentes secuestraron "elementos de sumo interés para la investigación". Si bien no se detalló qué tipo de pertenencias secuestraron, se supo que se tratan de elementos con los que se busca identificar al autor del ilícito ocurrido en la vivienda ubicada a 50 metros de las vías del ferrocarril.

La causa, caratulada como "robo", es instruida por la doctora Mirta Deroni, a cargo de la ayudantía de Autores Ignorados, que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad. En los procedimientos de ayer trabajaron agentes de la SubDDI, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de las comisarías Primera y Segunda, Policía Local y el Comando de Prevención Rural.

El robo

El delito por el que se realizó este procedimiento ocurrió minutos antes de las 15 del último sábado de agosto en la vivienda ubicada en la esquina de avenida Pringles a la altura del cruce con Rendón. A través de un video de un comercio ubicado al lado de este domicilio quedó registrado el momento en que el delincuente se fue del lugar con los elementos robados.

De acuerdo con lo que refirieron los damnificados en contacto con este Diario, cuando ocurrió el robo no había personas en el domicilio y el delincuente ingresó luego de romper una puerta. Las víctimas realizaron la denuncia en la seccional Segunda.

En la grabación se ve cómo el delincuente acomoda una serie de elementos sobre una bicicleta playera, que robó del domicilio, y se dirige por avenida Pringles en contramano. Los damnificados indicaron que además del rodado, que es color amarillo ploteada con negro y con canasto, el ladrón se llevó una netbook, dos televisores de 43 y 32 pulgadas, una maquina de afeitar Gamma y un teléfono celular marca Samsung J7.

Ultimas Noticias
Otras Noticias