Demoras de cuatro meses en el turnero de Licencias de Conducir

Lo admite el propio Municipio y despierta quejas de usuarios

En el transcurrir de la pandemia la atención se ha visto afectada y ha cambiado de modalidades

En el transcurrir de la pandemia, la atención se ha visto afectada y ha cambiado de modalidades.

Desde la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio admitieron en la jornada de ayer que se generan demoras de hasta cuatro meses a la hora de adjudicar los turnos a quienes deben renovar sus carnets para evitar caer en infracción y ser multados.

En ese sentido, desde la dirección de prensa comunal precisaron que en estos días "el turnero brinda fechas para enero de 2022".

La explicación oficial buscó aclarar que "la demora se debe a la importante demanda de los conductores locales para obtener la Licencia de Conducir, en el marco del contexto sanitario actual".

De esta manera se recordó que "aquellas licencias que tuvieran fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen beneficio de prórroga por 24 meses desde la fecha de vencimiento de la misma".

En tanto que "los vencimientos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 tienen prórroga por 18 meses desde la fecha del vencimiento de la licencia".

También se comunicó por vías oficiales que "aún no existen resoluciones respecto a los vencimientos del año 2022, por lo que desde el Municipio se recomienda sacar el turno para la renovación a la brevedad".

Las quejas de los usuarios frente a la admisión oficial del retraso no se hicieron esperar y comenzaron a ser publicadas ayer mismo en distintas redes sociales.

"A los que se vencen en 2022 y no tienen prórroga por 18 ó 24 meses como los ya vencidos, les tienen que dar prioridad en la atención ¡No hacerles sacar un turno 4 meses antes! Porque entrarían en infracción por culpa de un cuello de botella que ustedes mismos generaron", fue uno de los reclamos publicados entre los comentarios de Facebook en la página oficial del Municipio.

Estuve una semana sacando turnos, me cansaron… Empecé a sacar foto a la página, se me vence este 24 de septiembre y la página siempre no sé si está ocupada o qué. Aquí en Olavarría ya tendrían que dar turno personal, gastan tanta plata alquilando inmuebles… Armen una cabina con micrófono y atiendan", reclamó otra vecina en el mismo sitio.

Otra advertencia

Por otra parte, la directora del área Mercedes Barbery recordó que "cualquier dato que se modifique en el DNI, debe reflejarse en la licencia dentro de los 90 días para que no genere caducidad". Es de esta manera que el turno se obtiene en la solapa "Reemplazo" del turnero de www.olavarria.gov.ar.

"Recomendamos solicitar el DNI digital, ya que hemos observado que hay demoras en la entrega de los DNI. Con el digital se puede realizar el trámite de reemplazo, con turnos que se brindan sin tanta demora, no así con el comprobante de DNI en trámite", remarcó Barbery.

Ultimas Noticias
Otras Noticias