FUTBOL

El campeón empezó a sumar: venció a Racing

FUTBOL. Siguió la actividad de Primera División con duelos de la primera fecha

Embajadores como local venció 2-0 a Racing y lo bajó de la cima

Embajadores, como local, venció 2-0 a Racing y lo bajó de la cima.

Embajadores, el campeón del pasado torneo, empezó a sumar. Anoche, en el "Clemente Di Carlo" -que en Primera División se presentó por primera vez con la nueva iluminación-, venció por 2 a 0 a Racing y de esta forma bajó al "chaira" de la primera posición.

Se trata de la primera fecha de la competencia, que en su momento se suspendió por lluvia. Entre Embajadores y Racing fue un duelo entretenido, por momentos de ida y vuelta, y con dos equipos que lo salieron a buscar. La principal diferencia estuvo en la eficacia, ya que el CEO metió dos y el conjunto visitante erró mucho.

Hubo muchas chances de gol. Racing tuvo la primera cuando Rojas cabeceó y se la sacaron en la línea, mientras que Embajadores respondió de la misma manera con un disparo alto de Carlucci. También lo tuvo Ponce para la visita, y Alvarez en el local con un remate que dio en el travesaño.

Finalmente, a los 36,’, la pelota le quedó servida a Franco Fernández, tras un ataque fallido, y el delantero marcó el 1 a 0 para Embajadores con un remate cruzado. Y Racing, otra vez, se lo perdió a los 40’: nuevamente por intermedio de Rojas, con otra aparición por el segundo palo, aunque en este caso se la sacó Vivas.

En el complemento Racing se adelantó aún más, en la búsqueda del empate. Intentó mucho y la más clara estuvo en los pies de Rojas (no pudo con Vivas). Pero Embajadores respondió en una contra: Fernández tiró cruzado, aunque el delantero no perdonó a los 27’: marcó su segundo gol personal, el segundo de su equipo y liquidó el juego para empezar a sumar.

Es que el CEO acumuló sus primeros tres puntos, mientras que Racing dejó unidades por primera vez en el camino y así se bajó del primer puesto. Pero, ante todo, fue un lindo encuentro entre dos de los protagonistas locales en el próximo Regional Amateur. El otro será Ferro, que marca el camino en el "Apertura" denominado "Norberto Desanzo", tras la victoria del miércoles por 3 a 2 en el clásico ante El Fortín.

Por su lado, ayer hubo otros tres encuentros. Por la tarde, en su cancha, Atlético Hinojo superó a San Martín por 2 a 1: para el ganador marcaron Braian Alveira y Mateo Olivera, en tanto que el descuento fue obra de Bruno Tello.

Ya por la noche hubo otros dos duelos: Loma Negra, en Sierras Bayas, venció por 2 a 1 a Luján y Municipales se impuso por 1 a 0 ante El Provincial en la cancha de Ferro. Queda pendiente el compromiso entre Estudiantes y Sierra Chica, ya que el bataraz compite en la semana en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.

Posiciones: Ferro, 9; Racing, El Fortín, Municipales y Loma Negra, 6; Embajadores, Hinojo, Estudiantes, San Martín y El Provincial, 3; Sierra Chica y Luján, 0.

Lo que viene (cuarta fecha): San Martín - Luján, Ferro - Sierra Chica, Racing - El Provincial, Loma Negra - Embajadores, Estudiantes - Municipales y El Fortín - Atlético Hinojo.

Inferiores. Con dos encuentros adelantados, comenzará hoy la novena fecha del torneo "Apertura" (última). Ferro Carril Sud será local ante Loma Negra, desde las 19, en sexta y quinta división.

Embajadores: Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Braian Bortolotti (D. Barzola), Franco Carlucci, Nahuel Moro; Enzo Janson (J. Zalazar), Emilio Scipioni, Juan Areco, Juan Alvarez; Bernardo Bevilacqua (F. Di Lorenzo) y Franco Fernández. DT: Miguel Diorio.

Racing A. Club: Néstor Ramírez; Joaquín Ayesa, Juan Etchegaray, Gonzalo Izaguirre, Ignacio Baldo (R. Garabento); Alexander Rubio (M. Salamanca), Manuel Scacheri, Juan Ponce; Matías Ordozgoiti; Facundo Aguerre y Luciano Rojas. DT: Roberto Tucker.

GOLES: 36m. PT y 27m. ST Franco Fernández (CEO). AMARILLAS: Scipioni y Barzola (CEO); Izaguirre, Baldo, Scacheri y G. Jalil -EA- (RAC). EXPULSADOS: no hubo. ESTADIO: "Clemente Di Carlo". ARBITRO: Nicolás Rodríguez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias